29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Distritos

Con nuevo operativo integral la Municipalidad sumó fuertes mejoras en barrio Azcuénaga

Fue la intervención Nº 46 del año del plan que se desarrolla todos los miércoles, a través del cual múltiples áreas operativas confluyen en sectores previamente relevados de todos los distritos

La Municipalidad concretó este miércoles un nuevo operativo integral en el ámbito del distrito Noroeste, a través del cual múltiples áreas operativas de la Municipalidad dieron respuesta a demandas de vecinos de barrio Azcuénaga, en el sector comprendido por las calles Rouillón, Liniers, Montevideo y Mendoza. Fue la última intervención anual de un programa que totalizó 46 operativos durante 2017. 

Entre las tareas ejecutadas en Azcuénaga se incluyó el bacheo de asfalto en carpetas de hormigón para toda la cuadrícula designada. Además, se intervinieron espacios públicos como el de la plaza Juana Azurduy, de Teniente Agneta y Neuquén, para promover su uso por parte de los residentes del sector, y se establecieron espacios de diálogo y educación con la comunidad barrial.

También se sumaron tareas en materia de salud, frente al Centro de Salud Henry Dunant, donde se efectivizaron controles de presión arterial y glicemia, se aplicaron vacunas inyectables y se dictaron charlas sobre dengue, alimentación saludable, programa de medicamentos tradicionales y plantas medicinales, y plantas medicinales para la prevención del dengue.

Además, desde el Imusa se cumplió con esterilizaciones de mascotas, desparasitación y vacunación antirrábica.

Respecto a las acciones urbanas, y en respuesta a pedidos de los propios vecinos, se ejecutaron 12 intervenciones en árboles, entre escamonda y despeje de luminarias.

En materia de control se desplegó un operativo vehicular producto del cual se remitieron 12 motos por distintas infracciones y se controlaron 26 taxis, habiéndose caucionado dos chapas por irregularidades. En paralelo, tras haberse notificado 17 automóviles por abandono en vía pública, sus propios dueños accedieron a retirarlos, en tanto se hicieron 9 notificaciones por ocupación ilegal de aceras.

Las áreas de Inspección General, Control de Vectores y el Instituto del Alimento visitaron 7 comercios: se registraron un cese de actividad y una clausura preventiva de un autoservicio que funcionaba con habilitación caduca.

Finalmente, se desarrollaron talleres de divulgación en las escuelas 616 y Técnica N°4 y en el jardín de infantes Pequeños Pasitos.

El flamante Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, remarcó que "en esta nueva gestión que comienza daremos continuidad a este proceso que es muy beneficioso para los vecinos, quienes de este modo perciben de forma cercana la presencia del Estado en respuesta a sus necesidades".