29 de marzo

Temas del día

DDHH

Intendencia

La ciudad celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos

El domingo 10 de diciembre, el Museo de la Memoria ofreció una serie de propuestas culturales gratuitas en su edificio de Córdoba y Moreno dirigidas a conmemorar la emblemática fecha.

Durante la jornada, se leyeron fragmentos de cuatro nuevos libros que formarán parte de la colección Dejame que te cuente, que reúne relatos elaborados con material gráfico y testimonial brindado por familiares, amigos y compañeros de quienes fueron desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en Rosario. 

Estas narraciones reflejan momentos de la vida de las víctimas de la represión de la última dictadura, junto a la dolorosa experiencia que los familiares han tenido que transitar en su entorno íntimo y en medio de una ausencia irreversible. Cada relato sostiene una dimensión común que nos involucra en la historia.

Asimismo, como cada año, se concretó la ceremonia de actualización de las piezas de la obra Evidencias, espacio de la muestra permanente diseñado por Norberto Puzzolo que recuerda la incansable tarea que las Abuelas de Plaza de Mayo realizan para encontrar a sus nietos apropiados durante el terrorismo de Estado. En la oportunidad, se incorporaron los cuatro casos resueltos durante 2017.

Finalmente, se presentó la obra Antígona en tres actos, que fue creada especialmente en ocasión del 41° aniversario del golpe de Estado cívico-militar, dirigida por Alejandra Gómez e interpretada por las actrices Vilma Echeverría, Romina Bozzini y Laura Copello. La función contó con el acompañamiento del Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria