16 de octubre

Ferias

Cultura

Emprendedores locales realizarán la 7º Feria Artesanal Navideña en plaza Pringles

Será inaugurada con una proyección de cortos del Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo. Además habrá shows musicales e invitados especiales, del 14 al 23 de diciembre.

El jueves 14 quedará inaugurada la Feria Artesanal Navideña Muy Rosarina, que se realizará, como todos los años, en la Plaza Pringles y se podrá visitar hasta el sábado 23 de diciembre de 10 a 20 h.

El día de la inauguración, a las 19:30, se proyectará una selección de cortos del Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo. 

La feria está conformada por 150 increíbles propuestas artesanales. Estarán presentes los puestos de las Ferias Muy Rosarinas: La Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, del Parque Alem, Plaza Montenegro y feria de la Florida.

En esta edición la Feria Navideña tendrá como invitado especial al Centro de Inclusión e Integración Pomelo en el Patio, que estará presente con los objetos producidos en los talleres de cueros, cerámica, dibujo y pintura, moda, producción de objetos en papel, historietas, orfebrería y construcción de instrumentos musicales de percusión. Además se sumarán las producciones de los talleres del Centro Cultural El Obrador.

Música en la plaza

El viernes 15 a las 19 tendrá lugar la actuación musical de Los Cornalitos, y el viernes 22 a la misma hora habrá más música junto a la propuesta de la feria navideña con la actuación de La Banda Verde. Esta programación es organizada en conjunto por el Programa Arte en Calle, la Biblioteca Argentina y la coordinación de Ferias Muy Rosarinas.

Ferias Muy Rosarinas

Son fomentadas por el Estado local como proyectos de inclusión social a través de la cultura; reconfigurando el funcionamiento de los espacios públicos y apostando a la conformación de nuevas comunidades económicamente activas impulsadas por la vía del trabajo artesanal, manual y de recuperación y reciclado de objetos en desuso.

Hoy la ciudad de Rosario cuenta con un corredor de ferias consolidado a nivel local y regional; que se renueva año a año con la incorporación de nuevos puestos y puesteros. Este movimiento continuo, además de embellecer las ferias, es lo que reafirma la vigencia de la cultura como recurso.