25 de abril

Control

Seguridad

Fin de semana largo: 58 vehículos fueron remitidos al corralón en controles nocturnos

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desplegó más de 400 procedimientos de control nocturno entre la noche del jueves y la madrugada del domingo

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, concretó 445 intervenciones en el tránsito vehicular nocturno durante el fin de semana largo. Se controlaron las condiciones de conducción así como también la tenencia de elementos de seguridad y documentación reglamentarios. Hubo 29 traslados por alcoholemia y narcolemia positivas. 

“Llega el final de un año en que el hemos fortalecido la presencia del Estado en la vía pública como garante de seguridad vial y permanencia ordenada en los espacios compartidos”, sostuvo el secretario Gustavo Zignago.

Entre la noche del jueves y la madrugada del domingo, se realizaron 445 instancias de control sobre autos y motos en las que se desarrollaron tests de consumo de alcohol y estupefacientes. A lo largo de las tres jornadas, se concretaron 58 remisiones vehiculares: 27 unidades fueron enviadas al corralón por casos de alcoholemia positiva y dos por narcolemia. El resto fue por irregularidades en tenencia de documentación o elementos de seguridad obligatorios.

En la noche del sábado, se realizaron 144 controles: se remitieron 10 autos y 5 motos (7 de ellos por alcoholemia), siendo de 1.18 el porcentaje de alcohol en sangre más alto registrado. El viernes, por otro lado, se ejecutaron 136 inspecciones vehiculares y fueron acarreados 23 autos y motos (13 por consumo de alcohol y uno más por narcolemia positiva por cocaína y marihuana).

En la noche del jueves, en tanto, se realizaron 163 controles y 19 traslados, de los cuales 7 fueron por dar positivo el test de alcoholemia. El registro más elevado de alcohol en sangre fue de 1.53.