19 de abril

Ambiente

Cultura

Jazz en el Rosedal: este sábado comienza la programación de diciembre

Desde las 19.30 con la actuación de Luciano Ruggieri Quinteto, continúan las actividades musicales en el remodelado espacio del Parque de la Independencia. Luego continuará cada jueves del mes.

Este sábado 9 de diciembre, desde las 19.30, continúa el ciclo Jazz en el Rosedal, que comenzó el pasado mes buscando poner en escena el género a través de artistas locales y dar un marco musical a este renovado espacio. La presentación, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Luciano Ruggieri Quinteto, y la programación continuará cada jueves de este mes.

El grupo de jazz liderado por el baterista Luciano Ruggieri, e integrado por Sebastián López y Federico Riva en guitarras, Lucas Polichiso en órgano y Franco Di Renzo en contrabajo, presenta Salmo,  su primer disco. Es un álbum de canciones del repertorio tradicional del góspel, en su mayoría.

La programación de jazz en el Rosedal, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación, busca darle un nuevo espacio a talentos locales e instalar a este sector del parque como un lugar para las artes, conformando un particular clima para que los vecinos puedan acercarse y vivir una experiencia especial.

El Rosedal fue recientemente renovado: se plantaron siete mil nuevos ejemplares de 35 especies diferentes que ya están florecidos y despliegan un espectáculo de color sin igual. Además, en el entorno se colocaron 126 luminarias led para mejorar la iluminación durante la noche y generar mayor seguridad al circular. La obra del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.

El ciclo busca consolidar la ocupación del espacio público e invita a los rosarinos a visitar el renovado Rosedal para apropiarse del mismo. Cabe señalar que en caso de lluvia, el recital se suspende.

 La programación completa de diciembre

  • Jueves 14 - Carlos Casazza Cuarteto
  • Jueves 21 - After Class
  • Jueves 28 - Rocío Giménez López Trío