28 de marzo

Producción

La Municipalidad presenta el primer anuario del Centro de Información Económica

Se trata de una herramienta al servicio del sector productivo local, potenciales inversores y la ciudadanía en general.

Este lunes 29 de septiembre, a las 8.30, en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, se presentará el primer anuario del Centro de Información Económica (CIE) que incluye información económica estratégica de la ciudad y su reciente evolución, a los efectos de contribuir a la toma de decisiones de inversión, la formulación de políticas públicas y aportar a la investigación de instituciones académicas.

Estarán presentes la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti. Acompañarán empresarios, autoridades de cámaras y asociaciones del sector y titulares de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), entre otros.

El anuario constituye una herramienta al servicio del sector productivo local, potenciales inversores y la ciudadanía en general, con el fin de difundir el acervo de información socio-económica con que cuenta la ciudad y el compromiso de sostenerla en el tiempo e incorporar nuevas aproximaciones y abordajes.

En este primer ejemplar del CIE se resumen los principales rasgos del perfil sociodemográfico y productivo de Rosario con información general y por distrito de la ciudad en términos de superficie, grado de urbanización y población; para luego abordar la participación de cada sector productivo en términos económicos y de establecimientos productivos (cantidad de locales), la configuración de cada sector en sus ramas componentes y la composición del empleo en el Aglomerado Gran Rosario.

“El Centro de Información Económica evidencia la transparencia de una gestión que asume el compromiso de publicar periódicamente los datos correspondientes a la facturación de cada uno de los sectores que conforman su estructura productiva, reproduciendo la información que surge de las propias declaraciones de los contribuyentes. A un año de su creación presentamos este anuario, cuya información esperamos se traduzca en un mejor conocimiento de nuestra estructura productiva, en el desarrollo de mayores y mejores oportunidades de negocios y, en consecuencia, en la generación de nuevos puestos de trabajo para los rosarinos”, expresó al respecto la intendenta Mónica Fein.

Por su parte, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, destacó: “El Centro se planteó como un espacio orientado a la recopilación, sistematización y análisis de información productiva de la ciudad; la elaboración de una guía productiva para la georreferenciación de las unidades económicas; la elaboración de indicadores económicos y/o de actividad; la colaboración con otras áreas del sector público en todos sus niveles, y con Institutos de Investigación de la Universidad Nacional de Rosario; la suscripción de convenios de colaboración con otras instituciones académicas y/o empresariales, y la recopilación y sistematización de información sectorial. Los resultados logrados han sido producto del trabajo conjunto realizado con la Dirección General de Informática (Secretaría General) y con la Secretaría de Hacienda y Economía, a quienes agradecemos su buena predisposición y colaboración”.