18 de abril

Deportes

Comisión de Odesur visitó la ciudad de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021

Rosario quiere organizar el evento en el cual participan atletas de entre 14 y 17 años de 14 países de América del Sur, Centroamérica y el Caribe. La decisión se tomará el 11 de diciembre.

Una Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) realizó una recorrida de inspección por la ciudad para analizar la candidatura de Rosario para ser sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021, competencia multidisciplinaria de la que participan jóvenes atletas de entre 14 y 17 años de 14 países de América del Sur, Centroamérica y Caribe.

Este martes 28 de noviembre la intendenta Mónica Fein recibió en el Palacio Municipal a los representantes de la delegación, cuya evaluación será tenida en cuenta para la decisión que se tomará el próximo 11 de diciembre.

Tras el encuentro se realizó una conferencia de prensa en el Salón Carrasco, del que participó la intendenta; el presidente de la Comisión Evaluadora de la Odesur y presidente del Comité Olímpico Chileno, Miguel Ángel Mujica; junto a representantes de la comisión como Elida Parraga Laya, Roy Mezas y Mario Cilenti; el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia; el secretario de Deportes de la provincia, Pablo Catán y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, entre otros.

Fein resaltó que se trataba de “un día muy especial”, y se esperanzó con que la ciudad sea elegida para albergar los Juegos de 2021, evento que, indicó, “promueve a nuestros jóvenes deportistas, fomenta y fortalece a todas las disciplinas, deja un legado físico y cultural, de que el esfuerzo, el trabajo y la articulación entre los distintos actores es lo que promueve una ciudad donde cada uno pueda realizar las actividades y donde nuestro país esté en Rosario representado por un evento de suma importancia”.

Asimismo, la intendenta destacó que “Rosario se caracteriza porque el vínculo entre asociaciones, federaciones y clubes es permanente y se refuerza en cada evento deportivo pero también en los desafíos cotidianos”.

Buena impresión

El presidente de la Comisión Evaluadora de Odesur aseguró que se lleva “una impresión maravillosa de la ciudad de Rosario”. “Estoy muy contento”, dijo Mujica sobre la candidatura de la ciudad, de la que destacó “tiene una tradición de gestión con los niños, experiencia y expertise en esa materia”. Asimismo, afirmó que los Juegos de la Juventud son “un evento deportivo singular, porque lo deportivo trasciende y lo cultural es muy importante”.

Por su parte, Moccia afirmó que en el Comité Olímpico Argentino están “felices” con la candidatura de Rosario, y destacó “el trabajo en equipo que se lleva adelante”. “Es un gusto realmente trabajar con el equipo provincial y municipal porque no hace falta perder demasiado tiempo en protocolo, naturalmente se va a la acción y se integran todos con un objetivo común que es siempre la excelencia”.

Respira deporte

Rosario es una ciudad que respira deporte y, en ese sentido, fue elegida para albergar diferentes eventos deportivos internacionales como el Mundial de Voley U18, el Mundial de Tiro con Arco, el Campeonato Panamericano de Clubes de Gimnasia Rítmica, entre otros; y se prepara para recibir los Juegos Suramericanos de Playa en 2019.