28 de marzo

Ambiente

Distritos

Se concretó animado encuentro comunitario en el playón Libertad del barrio Toba

Organizado por el CMD Oeste junto al centro de Salud barrial y la escuela Fontanarrosa, convocó a un centenar de chicos que protagonizaron juegos, entretenimientos y plantación de árboles.

En el marco del proyecto Educar para Convivir del distrito Oeste, el miércoles 24 de septiembre tuvo lugar una jornada recreativa de apropiación del espacio público en el playón Libertad, de Aborígenes Argentinos y calle 1816, a la que convocaron el Centro de Salud Libertad y la Escuela Fontanarrosa.

Con una mañana a pleno sol, más de cien niñas y niños, con sus respectivas familias, protagonizaron un animado encuentro de convivencia, juegos y deportes. En la oportunidad, además, personal de la Dirección de Parques y Paseos brindó una amena charla informativa a los pequeños asistentes a la escuela Fontanarrosa: “Aprendimos cómo se planta un árbol y cómo se debe cuidar para que crezca fuerte y sano”, comentó Samira, de 7 años, vestida de princesa. Luego de la charla, niños y adultos -pala en mano- se dedicaron a plantar fresnos en las inmediaciones de la escuela. También se realizaron canteros (con gomas de camión en desuso) que fueron pintados y adornados por los chicos, y en su interior se plantaron coloridos plantines para darle la bienvenida a la primavera.

Mientras tanto, en el playón polideportivo, los profes del área de Deportes de la Municipalidad organizaron juegos de equilibrio y puntería. Asimismo, se disputaron partidos de fútbol, carreras de velocidad y hubo inspiradas muestras de baile.

Por su parte, el equipo del proyecto Educar para Convivir (votado en el Presupuesto Participativo) trabajó el tema de la higiene urbana con los niños y vecinos del barrio, a partir de diversas actividades: se pintó un mural en una de las paredes del Centro de Salud y se realizó una campaña de difusión acerca del servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos.

En la ocasión, el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se acercó al encuentro y vacunó de manera gratuita gratuitas a las mascotas del barrio.

Cabe recordar que el proyecto Educar para Convivir, correspondiente al ámbito de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, es votado anualmente por vecinos y vecinas del distrito Oeste en el Presupuesto Participativo. El proyecto aborda la problemática de la higiene urbana y la preservación del medio ambiente desde el compromiso y la participación ciudadana.