19 de abril

Producción

Se duplicó la cantidad de participantes en la Semana del Emprendedor

Rosario fue la única ciudad del país donde el evento se extendió durante 15 días. Hubo más de un centenar de actividades.

La tercera edición de la Semana del Emprendedor llegó a su fin tras quince días repletos de actividades en diferentes espacios de la ciudad y duplicando el número de organizaciones que formaron parte de las múltiples iniciativas que se realizaron con capacidad completa, incluso en algunos casos con cupos agotados, demostrando así que Rosario tiene presente y muy activa la cultura emprendedora.

La Semana del Emprendedor es un evento que se desarrolla a nivel global y que propone actividades abiertas a la comunidad. Este año, más de 80 organizaciones, de manera colaborativa junto con la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia, crearon una agenda con más de 110 actividades que los rosarinos pudieron disfrutar en el transcurso de dos semanas.

Rosario fue la única ciudad en el país con 15 días de actividades continuas en el marco de la Semana del Emprendedor. Entre ellas pueden contarse capacitaciones para emprendedores, networkings, ferias gastronómicas y de productos, finales de planes de negocios, pitch perfect, presentación de emprendimientos tecnológicos, superconsultorías y mucho más.

Entre las temáticas abordadas, muy variadas entre sí, se incluyeron gastronomía, marketing, innovación, coaching emocional, tech, video juegos, legales, oratoria, emprendimientos hosteleros, ventas y concursos sumado a la red de emprendedores que se relacionaron en estas dos semanas generando una sinergia dentro de la comunidad. Hubo además espacios con actividades dedicadas exclusivamente a niños y adolescentes.

En esta edición, se destacó además la presencia de espacios de coworking que abrieron sus puertas a diferentes actividades, dándose a conocer a un público más masivo de toda la ciudad.

Organizaciones participantes

Más de 80 organizaciones formaron parte de esta tercera edición: APMKT, 1352espacio, A2CM, Acamica, Acción Colectiva, ACDE, ADERR, AEA, Alterna, Asociación de Dirigentes Empresarios, Bendita Creatividad, Bio, Bolsa de Comercio de Rosario, CACE, Cámara de Hostels de Rosario, CEPIAR, Club de Emprendedores LA, Consejo Económico y Social, CRIA, Crown, Doncel, Ecofé, Emprendedores LA, EmprenDevs, Espacio Kuye, Endeavor Rosario, Fundación Iniciativa, Fundación Rosario Emprende, Generación i, Golosetti Estudios, Global Shapers, Gran Reactor, Gregaria, Incubadora Creando Futuro, Indago, JCI Rosario, Jóvenes Emprendedores Rosario, La Maquinita, Maima, Mercado Argentino de Valores, Movimiento Maker Rosario, Polo Tecnológico Rosario, Potencia Negocio, Psico Scape, Qurva, REQ Coworking, Rosario Game Devs, Startup Weekend, Talentia, Women's Entrepreneurship Day, Word Press Rosario, Rofex, Glocal, Tin x, Malasaña Resto Bar, Espacio M, Cool Raúl Hostel, Advance, Blackpony, Contento Wines, Kauno, Ladies Brunch, Nomines, Quilua e-comerce, RiiO y Tecso.

También participaron instituciones educativas como UCEL, Universidad Austral, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Rosario, UAI, FCEIA, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Biológicas y Farmacia, Facultad de Ciencia Política, CCT Rosario Conicet.

Fueron también de la partida la Municipalidad de Rosario, Cedic, Club de Emprendedores, Esquina Santa Fe, Gabinete Joven, Gobierno de Santa Fe, Mercado del Patio y Zona I.

Convocatoria abierta para 2018

La cuarta edición de la Semana del Emprendedor se realizará durante el año 2018 y, una vez más, la convocatoria está abierta a todas aquellas organizaciones e instituciones que deseen promover actividades para continuar haciendo crecer la comunidad emprendedora de la ciudad. Para más información, pueden contactarse al mail: innovacionmr@gmail.com