19 de abril

Control

Fin de semana: se concretaron 27 remisiones por alcoholemia positiva en operativos de control

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana llevó adelante múltiples intervenciones nocturnas durante jueves, viernes y sábado. Se registró un caso de narcolemia.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, realizó controles preventivos durante el fin de semana, con refuerzos especiales en los horarios nocturnos, a fin de promover condiciones seguras de circulación en el espacio público.

Se concretaron más de 300 intervenciones entre la noche del jueves 23 y la madrugada del domingo 26. En cada oportunidad, los agentes de las áreas de control municipal, en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, examinaron documentación, elementos de seguridad vehicular y realizaron tests de alcoholemia y narcolemia.

Cabe destacar que se remitieron un total de 54 autos y motos, de los cuales 27 fueron por alcoholemia positiva. El nivel de alcohol máximo medido fue de 1.95 gramos. Por otra parte, se detectó un sólo caso de narcolemia positiva por consumo de cannabis.

El titular de la Secretaría de Control y Convivencia, Gustavo Zignago, remarcó la importancia de cumplir con las normas que regulan el tránsito y la permanencia en los lugares públicos. "El respeto de las mismas es la mayor garantía de seguridad vial y por supuesto, nuestra presencia preventiva constante como estado local", destacó.