19 de abril

Deportes

Federados
Comunitarios

Deportes y recreación: la agenda del fin de semana incluye múltiples actividades comunitarias municipales

Del 24 al 27 de noviembre es el turno de los centros de Desarrollo Deportivo de Natación y espacios del Norte y Noroeste. También se destacan el triangular de futsal y los playoffs de básquet.

La agenda deportiva del 24 al 27 de noviembre destaca las siguientes actividades referidas al deporte comunitario, federado y de clubes:

CCD de Natación: cierre en aguas abiertas

El sábado 25, desde las 10, en el Corredor de Aguas Abiertas de la Rambla Catalunya (Av. Colombres y Gallo, distrito Norte) tendrá lugar el cierre anual de los centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de Natación, con una travesía de 500 metros en la que participan unos 145 niños que practican durante el año en los clubes Echesortu, Tiro Suizo, Edison, Temperley, 1º de Mayo y Unión Americana.

Los CCD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan en clubes de barrios y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Futsal: se define el triangular del Clausura

En tanto, desde las 18.30 del mismo sábado, en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys (parque de la Independencia, distrito Centro) se jugará la última fecha del triangular del Torneo Clausura de Futsal rosarino, entre Unión Sionista Argentina Rosario (USAR) y Jockey Club. En caso de empate, los sionistas darán su quinta vuelta olímpica consecutiva.

Cabe destacar que estas instituciones, junto a Provincial, culminaron la fase regular con 31 puntos pero en las primeras fechas del triangular Jockey venció 4 a 1 a Provincial (sábado 18) y USAR derrotó 6 a 2 a los rojos (jueves 23).

En la final habrá juegos en el entretiempo, música, múltiples sorteos y buffet.

Corredor de Aguas Abiertas: travesía del club Luchador

Por su parte, el domingo 26, de 9 a 15, en el Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Catalunya, Av. Colombres y Gallo, distrito Norte) se realizará la Travesía del club Luchador, organizador de la misma.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas de la Rambla Catalunya y dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Básquet: arrancan los playoffs de la Superliga

A partir de las 20.30 del mismo domingo, comienzan los cuartos de final de la Superliga Rosarina de Básquet, con estos encuentros: Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. El Tala, Los Rosarinos Estudiantil vs. Sportsmen Unidos, Olegario Víctor Andrade vs. Echesortu, y Temperley vs. Atalaya.

Los cuartos se disputarán hasta el 10 de diciembre, al mejor de tres juegos, de ser necesario, y la Final Four está pautada para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Cabe señalar que los equipos de Puerto San Martín y Náutico Sportivo Avellaneda descendieron a la A2, al culminar en el 9º y 10º puesto, respectivamente.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organiza esta primera edición de la Superliga, con la que se busca jerarquizar la competencia interna a fin de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

Agenda comunitaria

Celebración del Sudoeste en el club Fábrica de Armas

El sábado 25, de 10 a 13, en el Club Fábrica de Armas (Calle 1209 Nº 3350, distrito Sudoeste) habrá una jornada para las familias de los espacios de movimiento del distrito. La actividad, de carácter recreativo, tendrá juegos para toda la familia anticipando la temporada de verano. Habrá sorpresas, sorteos, regalos, espectáculos y entrega de presentes a todos los participantes de los espacios de movimiento del distrito y del Polideportivo Yrigoyen.

Clubes

Tercer Seminario de Fútbol Infantil en el Estadio Municipal

La Dirección de Clubes de la Municipalidad informó que el lunes 27 de noviembre, desde las 18.30, comienza el III Seminario de Fútbol Infantil, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro), a cargo de Martín Mackey y Marcelo Raya, quienes brindarán recursos metodológicos y prácticos para la etapa formativa en el fútbol.

El mismo tendrá un día de entrenamiento, evaluación y demostración y está dirigido a profesores, docentes y dirigentes deportivos. La capacitación está organizada por la Dirección de Clubes dependiente de la Subsecretaría de Recreación y Deportes.