28 de marzo

Convivencia

Distritos

El operativo integral de los miércoles se concretó esta vez en barrio Tablada

Se ejecutaron reparaciones de calles, despeje de luminarias, fumigaciones y controles vehiculares en el sector comprendido por Ayacucho, Esteban de Luca, Hipócrates y Santa Rosa de Lima.

Personal de distintas áreas de trabajo desembarcaron este miércoles en barrio Tablada (distrito Sur) para mejorar las calles y brindar servicios a los vecinos del sector comprendido entre las calles Ayacucho, Esteban de Luca, Hipócrates y Santa Rosa de Lima. Las tareas fueron coordinadas en forma conjunta con la ONG Alas para Crecer.

El retiro de troncos, tierra y escombros fue uno de los ejes principales del operativo debido a las necesidades planteadas por los reclamos distritales y el relevamiento previo en el territorio. Se llevaron adelante en Santa Rosa de Lima al 100, Benito Juárez al 200, Patricias Argentinas al 4700 y 4800 y en pasaje Medici al 4700 y 4800.



El puesto móvil de Imusa estuvo presente en calle Médici al 4600 realizando vacunaciones a perros y gatos que los vecinos de Tablada fueron acercando durante la jornada. Uno de ellos, Fabián Rodríguez, expresó: "El servicio que brinda el Imusa es muy bueno, es una atención muy grande y compleja, y la verdad se están acercando muchos vecinos".

Fabián es miembro de Alas para Crecer, y luego de hacer vacunar a su gato de dos meses, agregó: “Siempre faltan cosas pero después de cada operativo vamos notando los cambios”.

También se hicieron reparaciones en las calles Santa Rosa de Lima y Pavón, Esteban de Luca y Ayacucho, Pavón y Gutiérrez y en Santa Rosa de Lima al 100.

Las áreas de control del municipio también formaron parte del operativo. Remitieron al corralón 14 motos, 2 autos particulares y 1 taxi por falta de documentación obligatoria. Los controles de alcoholemia dieron negativos y se inspeccionaron vehiculos de transporte de alimentos que estaban en regla con las normativas vigentes.

A su vez, personal de Control y Convivencia se presentó en la Escuela Nº 436 Juan Mantovani, de Uriburu al 500, para realizar jornada de concientización, convivencia vial y uso del espacio público, con alumnos de 4º y 5º año de la institución secundaria.

Además, se controló la frecuencia, accesibilidad e higiene de unidades del Transporte Urbano de Pasajeros, en Lola Mora y Pavón, de las líneas 106, 107 y 122, en tanto divulgadores realizaron una recorrida casa por casa para informar sobre la tarjeta Movi y el sistema Mi Bici tu Bici.

El director del Distrito Sur, Marcelo Gamboni, acompañó las tareas junto a sus equipos de trabajo. Luego de recorrer las calles del barrio junto a los vecinos de Tablada, expresó: “Estamos satisfechos con lo realizado en la jornada, pero sobre todo de venir con cierta constancia que nos permite mantener la presencia y las condiciones del lugar”.