28 de marzo

Empleo

Producción

Mónica Fein recorrió la fábrica de máquinas hidráulicas Iturrospe

La empresa familiar ubicada en Córdoba al 4800 se dedica a la fabricación de prensas, plegadoras CNC y guillotinas hidráulicas a medida.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal, visitó en la mañana del martes 21 de noviembre las instalaciones de la empresa Iturrospe SAIC, ubicada en Córdoba 4845. Junto a Mariano Iturrospe, integrante de la tercera generación que hoy conduce la empresa, y Mercedes Naves, realizó una recorrida por la planta fabril.

Durante la visita por distintas secciones de la empresa, la intendenta fue informada sobre el diseño, desarrollo, fabricación, venta y servicio de atención al cliente de prensas y maquinas hidráulicas que, desde Rosario, comercializa sus productos a nivel nacional e internacional. 

La firma José Iturrospe SAIC, que cuenta con 52 empleados directos, pertenece en su totalidad a la familia fundadora y tiene como antecedente haber diseñado y fabricado en 1971 la primera plegadora hidráulica de la Argentina. Fue fundada en 1950 y ha colocado en el mercado interno y externo más de 2000 máquinas hidráulicas, de innovadores diseños, es el fabricante de prensas, guillotinas y plegadoras hidráulicas más importante del país.

Recientemente concretó la venta a Estados Unidos de una máquina de 250 toneladas, de 25 metros de largo por 9 de ancho y 6 metros de altura, que ocupó 13 contenedores y fue fabricada a pedido de la empresa fabricante de trailers. Otra prensa fue rumbo a Canadá y su destino final fue la Casa de la Moneda, ubicada en Ottawa. “Fue diseñada y fabricada de acuerdo a las condiciones técnicas pedidas”, indicaron desde la firma.

Además destacaron que el 80% de los fabricantes de máquinas agrícolas “tiene nuestras máquinas", agregaron. “Estamos orgullosos de haber venido, es importante reconocer a una empresa que desde Rosario es única en su tipo”, dijo Fein.

Cabe remarcar que Iturrospe incorporó nuevo personal a través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad. Concretamente, el Área de Intermediación Laboral que depende de la Secretaría de Producción, y brinda perfiles laborales que se adaptaban a las  búsquedas requeridas por empresas.

Desde Rosario, la empresa exporta máquinas a países de América del Sur, como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. También a Estados Unidos, Canadá y México.

El encuentro se concretó en el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto constante y personalizado con firmas de la región, en sintonía con los distintos programas y políticas de apoyo al sector productivo local.