24 de abril

Temas del día

Deportes

Federados
Comunitarios

Rosario ofrece una nutrida agenda deportiva y recreativa para el fin de semana largo

Del 17 al 22 de noviembre la ciudad es sede de eventos nacionales y locales de relieve. Además, se suceden los cierres de actividades invernales de predios y espacios municipales.

La Secretaría de Recreación y Deporte municipal dio a conocer la programación de las actividades deportivas y recreativas más destacadas que se desarrollarán en la ciudad del viernes 17 al miércoles 22 de noviembre. Una vez más, Rosario consolida su posición de anfitriona de eventos deportivos nacionales como el Nacional de Pádel y el Encuentro de Escuelas de Guardavidas, sumados a la fecha final de la Fase 1 de la Superliga de básquet. Además, se llevarán a cabo multiples encuentros recreativos, actividades náuticas y del deporte alternativo, entre otras propuestas.

Pádel: se juega el Nacional categorías libres

Del viernes 17 al lunes 20, la ciudad es sede del Campeonato Nacional de Pádel 2017, categorías libres, que se disputa en 32 canchas distribuidas en once complejos de la ciudad.

Del certamen participan más de mil deportistas del país, representando a las asociaciones de Buenos Aires, San Nicolás (zona norte), Entre Ríos, La Pampa, Pergamino y Junín (noroeste), Santa Fe, Buenos Aires (oeste), San Luis, Neuquén, Córdoba, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Ushuaia, Río Negro, además de la local.

El programa está dividido en 13 categorías (Caballeros de 1ª a 7ª y Damas de 2ª a 7ª), divididas por zonas, y luego arrancarán los cruces hasta llegar al campeón de cada categoría. Los participantes buscarán el título por parejas pero también sumarán puntos para cada una de las asociaciones, buscando el campeón por equipo.

La competencia comenzó este viernes a las 12 y se extenderá hasta el lunes a las 17.30, cuando se haga la entrega de premios en el Complejo Obsesión Pádel (Maipú 1830, distrito Centro).

En las dos primeras jornadas se jugarán los partidos de zona, mientras que entre sábado (a la tarde) y domingo se disputarán los 16avos, 8vos y 4tos de final. Por su parte, el lunes, a las 10 y 11.30, es el turno de las semifinales, en tanto que las finales tendrán lugar a las 14 y 15.30, en los complejos Obsesión y Pueyrredón Pádel (Pueyrredón y Virasoro, distrito Centro).

Cabe recordar que la ceremonia de presentación de las delegaciones se realizó el viernes 17, por la mañana, en el Complejo Obsesión, con la presencia de autoridades de la Asociación Santafesina y la Federación Argentina de Pádel y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, organizadoras y fiscalizadoras del evento.

Vóley Playa: 6ª fecha de Mayores

El sábado 18 y domingo 19, de 9 a 18, en el Balneario La Florida (Av. Costanera y Escauriza, distrito Norte) se jugará la sexta fecha del Circuito Rosarino de Vóley Playa para la categoría Mayores, en las ramas femenina y masculina. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol con la colaboración de la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Vela: se corre la Regata Mixta

Por su parte, el sábado 18, a las 14.30, se largará la Regata Mixta de Vela Copa Haydée Carreño, que contará con mujeres al timón de las embarcaciones. La Premiación será a las 18.30 en el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956, distrito Norte), organizador de la misma.

Atletismo: 5º Cross Rosarino de la Amistad

El domingo 19, desde las 9, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro) se correrá la quinta edición del Maratón Cross Rosarino de la Amistad. La Premiación está prevista para las 13. Organiza el evento Cross Rosarino de la Amistad y fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Corredor de Aguas Abiertas: 8º Nacional de Escuela Guardavidas

En tanto, de 9 a 13, en el Corredor de Aguas Abiertas (Rambla Catalunya, Av. Colombres y Gallo) se realizará el 8º Encuentro Nacional de Escuela Guardavidas, organizado por el Instituto de Actividades Deportivas (IAD) y la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

El Corredor exclusivo para nadadores de aguas abiertas está definido en una extensión de 450 metros en paralelo a las costas del balneario público La Florida (Rambla Catalunya) y dispone de un boyado especial que delimita el sector para que nadadores de aguas abiertas puedan practicar este deporte con niveles óptimos de seguridad frente al tráfico náutico deportivo-recreativo.

Básquet: cierre de la fase regular de la Superliga

Por último, desde las 20.30 del domingo, se pondrá en marcha la decimoctava y última fecha de la fase regular de la Superliga Rosarina de Básquet, con los encuentros Sportsmen Unidos vs. Los Rosarinos Estudiantil, El Tala vs. Puerto San Martín, Atalaya vs. Olegario Víctor Andrade, Náutico Sportivo Avellaneda vs. Temperley, y Talleres de Villa Gobernador Gálvez vs. Echesortu.

La Primera Fase comenzó el 3 de septiembre, por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas. Los equipos que se ubiquen en las posiciones 9º y 10º descienden a la A2, en tanto que los ocho primeros jugarán los Cuartos de Final, que se disputarán del 3 al 10 de diciembre. El Final Four está pautado para el fin de semana del 15 al 17 de diciembre.

Este certamen cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, que en conjunto con la Asociación Rosarina de Basquetbol organizan esta primera edición de la Superliga, que busca jerarquizar la competencia interna, con el objetivo de que las jóvenes promesas del básquet de la ciudad puedan desarrollar su potencial aquí.

Agenda Comunitaria

En tanto, la Dirección de Deporte Comunitario invita a rosarinas y rosarinos a los cierres de actividades invernales en distintos espacios deportivos-recreativos municipales, del 17 al 22 de noviembre.

Cumple del Poli 9 de Julio

Este viernes 17, de 19 a 21, el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339, distrito Sur) celebra un nuevo aniversario de la institucion y la finalización de las actividades de invierno, con un show en vivo de todos los asistentes al predio.

Noroeste: Encuentro Deportivo y Recreativo

El sábado 18, desde las 10, en la vereda y calles que rodean al Centro Municipal de Distrito (CMD) Noroeste (Av. Provincias Unidas y Junín) se realizará el Encuentro Distrital Deportivo y Recreativo. Allí habrá diversas actividades como caminata, rollers, bicicleta y patines en las calles, y encuentros de vóley y fútbol tenis, además de yoga, en la vereda. La jornada finalizará con un picnic a la canasta.

Plaza de la Cooperación: inauguración y festejos

El martes 21, desde las 19.30 a 21.30, en la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán, distrito Centro) tendrá lugar la fiesta de cierre de las actividades de invierno y el comienzo de las propuestas del verano. Esta actividad coincide con la inauguración de las reformas que se hicieron en la plaza gracias al Presupuesto Participativo 2017.

Allí habrá un show a cargo de integrantes de la Secretaría de Cultura, personal de la Secretaría de Salud realizará una toma de presión, mientras que referentes de la Dirección de Parques y Paseos regalarán plantines. El cierre será con una cena a la canasta y entrega de obsequios en familia.

Parque del Mercado: jornada de cierre

El miércoles 22, entre las 18 y las 22, en el Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito Sur) se realizará el cierre de las actividades de invierno, donde los alumnos participarán de una muestra y juego de cada deporte en el que hayan participado durante el año. Luego las familias disfrutarán de una cena a la canasta. Habrá fotos, videos, sorteos y diplomas.

Deliot: festejos en familia

En tanto, el mismo miércoles pero desde las 18.30, el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 5400, distrito Sudoeste) celebrará el cierre de actividades de invierno con juegos recreativos, kermese, mateada con las familias, sorteos de regalos, música y gimnasia con adultos mayores.