28 de marzo

Obras

Presupuesto Participativo
Distritos

Distrito Sudoeste: concluyeron mejoras urbanas en plaza Galicia de barrio Alvear

El predio de Biedma y Suipacha fue recuperado para los vecinos tras las obras ejecutadas en el marco del proyecto Mi barrio es mi casa. La intervención fue votada en el Presupuesto Participativo.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé informó que finalizaron las tareas de mejoramiento urbano en plaza Galicia, esquina Biedma y Suipacha, de barrio Alvear. La intervención en el lugar fue votada por los vecinos en el Presupuesto Participativo en el marco del proyecto Mi barrio es mi casa con el interés de recuperar un espacio público que se había convertido en un depósito de basura.

Para supervisar los trabajos que finalizaron en la zona, el director del minimunicipio del Sudoeste, Marcelo Gallione, junto a su equipo de coordinadores y vecinos del barrio, realizó en la mañana del miércoles 24 de septiembre una recorrida por las obras de mejoras en plaza Galicia, que básicamente contemplaron la erradicación del basural para así posibilitar la apropiación del lugar por parte de las familias de la zona para recreación y disfrute del espacio público.

En la oportunidad, se concretó la limpieza total de la esquina de Biedma y Carrasco donde se colocaron 30 pretiles señalizados, se mejoró la pintura de los juegos y se ejecutaron obras de mejoras generales en sus instalaciones.

Durante la recorrida, un comentario de Graciela Obligado, representante del Centro Cultural Renacimiento y vecina de la plaza, testimonió con elocuencia la importancia de esta intervención urbana. “Esta obra va a permitir mejorar la limpieza, la higiene del barrio y además generar que más vecinos quieran cuidar y mantener la plaza limpia porque antes el sector de la esquina estaba siendo utilizada por carritos y diferentes vecinos como depósito de basuras”, dijo con entusiasmo la mujer.

La plaza Galicia cuenta con senderos que se interconectan en su interior y con gran cantidad de árboles de diferentes especies de pinos que permiten dar sombra y permitir el descanso de los vecinos. Se realizan eventos como el festejo del Día del Niño y los fines de semana jóvenes de diferentes edades juegan al fútbol y hacen usos de sus instalaciones. Los vecinos y vecinas seleccionaron esta plaza para ser objeto de la remodelación por Presupuesto Participativo.

Otros proyectos en el Sudoeste

En el marco del proyecto Mi barrio en mi casa, en barrio Alvear también se está ejecutando la remodelación de la plaza ubicada en pasaje 1221 y Alsina, donde se construyeron nuevos senderos de hormigón, bancos y mesas. Además, está planificada la extensión del alumbrado público, el arbolado y la pintura de murales. 

También en barrio Itatí se ejecutaron obras de mejoramiento en la canchita de fútbol de Pueyrredón y Garibaldi, donde se instaló alumbrado público, juegos y bancos.

En la plaza Evita, de Las Delicias, situada en pasaje Tabares al 5800 B, se construyen senderos de hormigón y se están instalando bancos y mesas. También está prevista la pintura de murales. En la misma plaza se está cultivando una huerta medicinal pública con el seguimiento de especialistas del Centro de Salud Elena Bazet.