19 de abril

Producción

El municipio profundiza el vínculo con las empresas locales

Autoridades de la Secretaría de Producción visitaron la Droguería Kellerhoff, una empresa rosarina con más de 107 años de trayectoria que distribuye 3 millones de unidades por mes.

La secretaria de Producción, María Fernanda Ghilardi, junto a la directora de Industria, Melina Martinez, visitaron este martes la planta de la Droguería Kellerhoff, de Pueyrredón 1149.

Con una trayectoria de 107 años y más de 450 empleados, esta empresa tiene sucursales en 6 provincias. Distribuyen 3 millones de unidades por mes de 19 mil productos farmaceúticos. El 70% de la distribución lo realizan en el interior del país.

Es una empresa que cuenta con una amplia flota de vehículos y procesos logísticos con ayuda de las nuevas tecnologías y el sistema de transporte y preparación de pedidos son automáticos, gracias a esto operan más de 1200 pedidos por hora y reducen la tasa de error al 0,2%. Hoy, la Droguería Kellerhoff figura dentro de las primeras cinco empresas del rubro a nivel nacional, y es la número uno del interior del país.

Durante el encuentro, la secretaria de Producción destacó la articulación de la cartera a través de las direcciones de Industria y la de Empleo con las empresas locales. “Nos pusimos a disposición para colaborar en todo lo necesario para que puedan llevar adelante su plan de crecimiento”, indicó Ghilardi.

Por su parte, Elisabet Kellerhoff, presidenta de la firma, sostuvo que su fortaleza es la puntualidad en los horarios de entrega de los medicamentos que son solicitados vía web o telefónica, altamente valorada por los clientes. “Tenemos siempre presente que debemos dar respuesta a una persona que espera su medicamente para mejorar su salud, por eso decimos que tenemos más de 100 años distribuyendo salud”, cerró la empresaria.