19 de abril

Cultura

Ambiente

Vuelve el jazz al Rosedal del parque de la Independencia

El ciclo que convoca a los rosarinos en el renovado espacio público tendrá una nueva fecha este jueves a las 19, con la presentación del destacado Rubén Chivo González Cuarteto.

Este jueves a las 19 continúa el ciclo Jazz en el Rosedal, en el parque de la Independencia (Dante Alighieri y Oroño), con la presentación del Rubén Chivo González Cuarteto. Al concierto se sumarán las voces de Liza Polichiso y Mercedes González, como invitadas especiales, en un espectáculo organizado por la Municipalidad con entrada libre y gratuita. 

El ciclo Jazz en el Rosedal busca poner en escena el género a través de artistas locales y dar un marco musical a este renovado espacio del Independencia. La propuesta, impulsada por las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Cultura y Educación, continuará el jueves 23 a las 19 con Mobyfreak+ Pau Soka.

Rubén Chivo González, saxofonista y clarinetista, es un exponente emblemático de la producción jazzística de Rosario. Es reconocido por ser uno de los emblemas del jazz en la ciudad, cuyo mérito lo plasma en los escenarios cada vez que toca con sus banda.

En 2003 grabó su disco Fuera de Catálogo con la participación especial de Adrián Iaies, Hugo Fattoruso y destacados músicos invitados rosarinos. Integró numerosas grupos musicales, como Quinteto Argentino de Jazz, Jazzmanía, Mundo Bizarro y Rubén "Chivo" González Cuarteto.

El Rosedal fue recientemente renovado: se plantaron siete mil nuevos rosales de 35 especies diferentes que ya están florecidos y despliegan un espectáculo de color sin igual. Además, en el entorno se colocaron 126 luminarias LED para mejorar la iluminación durante la noche y generar mayor seguridad para la circulación. 

La obra del Rosedal incluye un sistema de riego subterráneo para el mantenimiento del jardín, una novedosa iniciativa para conservar los rosales sanos y vitales.