29 de marzo

Temas del día

Distritos

Vecinales

Funcionarios municipales se reúnen con representantes de la vecinal Santa Teresita

Dialogarán sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros así como del avance de las intervenciones en el arbolado público que se están llevando a cabo en ese sector del distrito Sudoeste.

Representantes de las secretarías General y de Servicios Públicos y del Ente de la Movilidad de Rosario (EMR) se reunirán en la tarde del miércoles 24 de septiembre con la comisión directiva de la vecinal Santa Teresita (Iriondo 4770) a fin de dialogar sobre el servicio de transporte urbano de pasajeros así como del avance de las intervenciones en arbolado en el barrio.

Durante el encuentro, que dará inicio a las 19, el director de Parques y Paseos, Nicolás Cordero, brindará información y responderá a las inquietudes que presenten los vecinos en relación a temas relacionados a los trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias que se realizan en ese sector del distrito Sudoeste.

Al mismo tiempo, representantes del EMR dialogarán sobre el proyecto de extensión de las líneas 131 y 132, posibles modificaciones de recorridos e instalación de nuevos refugios del transporte urbano de pasajeros en la zona.

Gestión cercana, diálogo constante

La citada reunión se enmarca en una metodología de encuentro permanente con asociaciones vecinales y organizaciones barriales que el municipio sostiene desde principios de 2014 a través de la Dirección Municipal de Vecinales, dependiente de la Secretaría General.

En el transcurso del mes de julio, la Dirección convocó a las vecinales de toda la ciudad en diferentes encuentros realizados en cada uno de los centros municipales de distritos. En las sucesivas jornadas fueron presentadas las nuevas autoridadesy su equipo de trabajo, formado especialmente para el acompañamiento y el asesoramiento a las instituciones en los procesos de su regularización jurídica.

Desde la Secretaría General indicaron que el plan de trabajo que se viene llevando adelante este año refuerza el perfil de la Dirección como asesora para el fortalecimiento institucional de las entidades vecinales, organizaciones consideradas como un actor estratégico, con un rol fundamental al para la consolidación del vínculo entre el Estado y los vecinos en cada barrio de la ciudad.