29 de marzo

Temas del día

Servicios

Control

Clausuran un supermercado y remiten 18 vehículos al corralón en la zona oeste

El operativo se realizó en el sector de Solís, Presidente Perón, Pedro L. Funes y bv. Seguí. En un comercio se incautó carne en mal estado y se intimó a otros tres a regularizar su situación

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que el miércoles 24 de septiembre tuvo lugar un operativo de tipo integral en el distrito Oeste de Rosario donde se desplegaron tareas preventivas. “Estuvimos desarrollando acciones de control y promoción del cuidado de los espacios públicos con el fin de construir convivencia, el objetivo principal de nuestra gestión en la Municipalidad de Rosario”, sostuvo Pablo Seghezzo, al frente del procedimiento.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, la intervención se ejecutó en el radio comprendido por las calles Solís, avenida Presidente Perón, Pedro Lino Funes y bulevar Seguí. Al igual que sucede cada miércoles en distintas zonas de la ciudad, se hicieron presentes en el lugar agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos policiales de la Unidad Regional II y de las fuerzas federales asentadas en Rosario. “Concretaron inspecciones sobre los comercios del área abordada, hicieron controles en la circulación y en el tránsito y, además, tareas para ordenar y limpiar el predio”, señaló.

Un total de 14 motos y un auto fueron remitidos al corralón municipal en el marco de los controles de tránsito efectuados. “Los vehículos quedaron secuestrados, en algunos casos porque sus conductores no llevaban puestos los elementos de seguridad obligatorios o bien, porque no contaban con los documentos de las unidades”, explicó Seghezzo. En tanto, otros tres autos más fueron acarreados por encontrarse abandonados en la vía pública.

Junto a personal del Instituto del Alimento, se procedió a la clausura preventiva de un supermercado de Rouillón al 3300 por falta de higiene. En este comercio fueron decomisados 20 kilos de carne de cerdo que se encontraban en mal estado. Por otra parte, 3 comercios fueron notificados para presentarse dentro del lapso de 10 días para  cumplimentar la habilitación correspondiente. En tanto, se labraron otras actas por incumplir con las normas de higiene y seguridad.

Durante la jornada, se despejaron luminarias en árboles de la zona intervenida, se hizo limpieza de escombros y basura en espacios públicos y también se desmalezó. Finalmente, cabe destacar que se concretaron intimaciones por ocupar veredas con materiales de construcción, vehículos y parrilleros y ejercer la venta ambulante sin  permiso.