29 de marzo

Temas del día

Cultura

Finalizaron los conciertos clasificatorios del concurso de Bandas Sub 21 Rosario Suena 2014

El tercer concierto se llevó a cabo en la noche del martes 23 de septiembre en el bar García, de Ovidio Lagos 30.

Con la actuación de seis bandas, en la noche del martes 23 de septiembre finalizó en el bar García la etapa clasificatoria del Concurso de Bandas Sub 21 Rosario Suena 2014, propuesta impulsada por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni, dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Los grupos Motumbo, Pato y los Clones, Anexo, Alba, Juan y Los Analógicos, ofrecieron un recital en vivo de 15 minutos ante amigos y familiares y la atenta mirada de un jurado que elegirá a seis bandas de un total de 18 (Retro, Spooks, Nacho Novarino, Size, Shot Gun, The Aliens, Nietos del Paraná, Talpidae, Parmezanos, Naranja Lima, Insignia y Ged 2 actuaron los martes 9 y 16 de septiembre), que pasarán a la final.

Los grupos preseleccionados trabajarán durante un mes con un productor artístico que los acompañará en la pre-producción y grabación de un tema elegido por ellos mismas. Los temas de difusión grabados serán emitidos en diferentes medios de comunicación locales y se subirán a la web del portal del Programa ceroveinticinco para que el público pueda votar por uno de ellos hasta un día antes de la final.

Para elegir al ganador, se realizará un recital donde tocarán en vivo los 6 finalistas. El que resulte seleccionado podrá editar un EP de 5 (cinco) temas. Esto incluye el proceso de grabación, mezcla y masterización y la realización de 300 copias. Además, se prevé un show de presentación del disco en el Galpón 11 (Paseo de las Artes y el río).

Rosario Suena se plantea como un proceso de aprendizaje e intercambio de experiencias, e intenta promover la participación y la difusión de la producción musical joven local.