29 de marzo

Temas del día

Internacionales

Delegación de Saint Louis mantuvo rondas de trabajo con empresarios e investigadores en Zona i

En el marco del convenio de hermanamiento entre ambas ciudades, se realizaron espacios de vinculación y negocios en el Polo Tecnológico.

Una delegación de funcionarios, empresarios y responsables de oficinas de negocios de la ciudad de Saint Louis (Estado de Missouri) se encuentra de visita en la ciudad y este jueves 9 de noviembre mantuvo reuniones bilaterales y rondas comerciales, científicas y productivas en Zona i (Lamadrid 468), con el objetivo de estrechar vínculos sociales y comerciales y realizar reuniones de negocios junto a representantes de firmas locales y de la región, investigadores y universidades públicas y privadas.

La delegación, compuesta por casi 40 personas, viene manteniendo una importante agenda de actividades. En la noche del martes participó de una recepción en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein. El miércoles, en tanto, funcionarios de ambas ciudades firmaron un acuerdo de hermanamiento con el propósito de colaborar “en beneficio mutuo de sus comunidades, explorando las oportunidades económicas, educativas y culturales”.

En el marco de este acuerdo, que apunta a “desarrollar nuevas conexiones económicas a través del comercio y la inversión, centrándose particularmente en la agricultura y la tecnología agrícola, en el ámbito académico y en el ámbito cultural”, se organizó esta jornada de trabajo, encuentro y cooperación técnico productiva en el Polo Tecnológico.

Al inicio de la jornada, el director de Planificación y Gestión de la Municipalidad de Rosario, Roberto Bisso; el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Germán Giró; y el secretario de Proyectos Especiales e Innovación Social de la provincia, David Asteggiano presentaron a los visitantes el proyecto integral Zona i, iniciativa de articulación público/privado, en el contexto de un Plan de Reurbanización de la Zona Sur de la Ciudad.

Luego, se iniciaron las rondas de vinculación en las que cada participante expuso su caso para posteriormente vincularse a partir de consultas, o profundizando acerca de las propuestas comerciales y de negocios, y vinculándose de forma científica, productiva y comercial.

Participaron empresarios rosarinos dedicados a la biotecnología, software, ingeniería y automatización. En las rondas, se buscó arribar a negocios comunes y generar colaboración y cooperación en aspectos culturales y sociales. Al final del encuentro, se trabajó en la creación de un memorándum de entendimiento entre Rosario y Saint Louis para plantear las líneas de trabajo y cooperación para el futuro.

“Es una oportunidad maravillosa de seguir sumando escalones en este proyecto que no tiene techo”, indicó Roberto Bisso y agregó: “Esta actividad fortalece y afianza el proyecto” de la Zona i. El Polo Tecnológico cuenta actualmente con 17 empresa instaladas y a fin de año se instalarán 10 más, llegando a cerca de 600 trabajadores desempeñándose en los espacios creados dentro del ex Batallón 121.