20 de noviembre

Internacionales

Rosario firma convenio de cooperación con Saint Louis

Funcionarios locales, del gobierno provincial y la ciudad norteamericana mantendrán una intensa jornada de reuniones para afianzar vínculos bilaterales.

Funcionarios de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe recibirán a una delegación de funcionarios, empresarios y responsables de oficinas de negocios de la ciudad de Saint Louis (Estado de Missouri), con el objetivo de estrechar vínculos sociales y comerciales y realizar reuniones de negocios junto a representantes de firmas locales y de la región.

La delegación, compuesta por casi 40 personas, participó en la noche del martes de una recepción en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

Este miércoles 8 de noviembre, funcionarios de ambas ciudades firmarán un acuerdo de hermanamiento con el propósito de colaborar «en beneficio muto de sus comunidades, explorando las oportunidades económicas, educativas y culturales».

El acuerdo será rubricado por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y por Steve Stenger, funcionario del gobierno de Saint Louis. Entre otras acciones, apunta a «desarrollar nuevas conexiones económicas a través del comercio y la inversión, centrándose particularmente en la agricultura y la tecnología agrícola, en el ámbito académico y en el ámbito cultural».

La agenda de actividades incluye reuniones bilaterales y rondas comerciales, científicas y productivas, que se realizarán el jueves 9, a partir de las 9, en Zona i (Lamadrid 468). También habrá un encuentro con el gobernador Miguel Lifschitz.

Además, la delegación recorrerá espacios culturales de la ciudad y mantendrán reuniones con representantes de empresas de la ciudad y la región, con el objetivo de firmar acuerdos comerciales.