28 de marzo

Salud

Ciudad solidaria: organizan una jornada de donación de sangre en el Mercado del Patio

Será el jueves por el Día Nacional del Donante de Sangre. Los interesados también podrán inscribirse en el registro de donación de médula ósea.

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el jueves 9 de noviembre de 9 a 17.30 en el Mercado del Patio -Cafferata 729-, se llevará adelante una colecta de sangre e inscripción al registro de donante de médula ósea. La actividad es organizada por la Municipalidad de Rosario junto con el Centro Regional de Hemoterapia.

Puede ser donante de sangre cualquier persona de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg, que goce de buena salud. Para inscribirse al registro para donar médula ósea, la edad límite es 55 años. Los interesados en participar deben inscribirse previamente completando este formulario: https://goo.gl/Fs82Q6

No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

Los donantes deben concurrir con DNI, hidratados con líquidos dulces (gaseosas azucaradas, infusiones, jugos de frutas).

En este sentido es importante recordar que en el CEMAR se puede donar sangre e inscribirse en el registro de donante de médula de lunes a viernes de 8 a 12 y los jueves también de 14 a 18.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar