16 de abril

Temas del día

Seguridad

Control

Fin de semana: 46 vehículos fueron remitidos al corralón por casos de alcoholemia y narcolemia

La Municipalidad realizó más de 550 controles vehiculares desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana, con un saldo de más de un centenar de unidades remitidas

La Municipalidad de Rosario marcó presencia en el espacio público de la ciudad durante todo el fin de semana a partir de operativos preventivos de alcoholemia y narcolemia, tendientes a garantizar la conducción segura. Desde el jueves por la noche al domingo a la mañana, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana concretó 570 controles vehiculares.

Hubo puntos fijos en diversas intersecciones que suelen tener gran flujo vehicular y peatonal.
Producto de dichas intervenciones, se remitieron 117 vehículos al corralón municipal: 44 por alcoholemia positiva, dos por narcolemia y el resto por falta de documentación o ausencia de elementos de seguridad exigibles para la conducción.

En tanto, el registro más importante de nivel de alcohol en sangre se produjo el sábado por la noche y fue de 2,32 gr/l de alcohol en sangre en un automovilista.

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la ciudad, Gustavo Zignago, expresó: “No perseguimos el consumo pero mantenemos una tolerancia cero para quienes mezclen alcohol y conducción. Para garantizar calles seguras reforzamos cada día nuestra presencia como Estado local"