25 de abril

Temas del día

Control

Dos cuidacoches fueron demorados por extorsionar a un automovilista

Ocurrió en la mañana de este martes en el microcentro, en el marco un procedimiento de Control Urbano. Le reclamaron 80 pesos a un conductor para que "a su camioneta no le pasara nada".

Dos cuidacoches fueron demorados por autoridades policiales tras la denuncia de un automovilista, quien aseguró haber sido extorsionado con la exigencia de una considerable tarifa para poder estacionar su vehículo en la vía pública. Tras la intervención de agentes de Control Urbano del municipio y efectivos policiales, fueron trasladados a la Comisaría 2ª. 

El hecho ocurrió en la mañana de este martes 31 de octubre, cuando dos agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana que se encontraban realizando un patrullaje por el centro de la ciudad fueron abordados por un automovilista, quien relató que al estacionar su vehículo en calle Córdoba, entre España y Presidente Roca, dos trapitos lo extorsionaron exigiéndole una suma de 80 pesos para que "a su camioneta no le pasara nada".

Comisionados los agentes al lugar, comprobaron la presencia de los cuidacoches, quienes reconocieron el accionar relatado por la víctima y manifestaron no sólo que no se iban a retirar del lugar sino que iban a seguir con la modalidad de exigir la tarifa que ellos mismos habían fijado.

Dadas las circunstancias, el efectivo policial que acompañaba la recorrida de los agentes de control alertó de la situación al 911. En escasos minutos se hizo presente un móvil policial en el lugar y los uniformados resolvieron trasladar a estas personas a la Comisaría 2ª.

Cabe destacar que el denunciante no se presentó en sede policial para reafirmar su denuncia de manera oficial. Los detenidos permanecieron demorados en dicha dependencia para la averiguación de antecedentes.