19 de abril

Cultura

La suerte como protagonista en una nueva edición de la Semana del Arte

Desde el domingo 29 al 4 de noviembre tendrá lugar la 13SAR con la mirada puesta en producir intervenciones artísticas como talismanes, como una forma de desearle buenaventura a Rosario.

Esta edición propone intervenciones en diversos espacios de la ciudad, como el parque de la Independencia, la explanada del Museo Castagnino, la plaza Santa Cruz, el Pasaje Pan, en centros culturales, escuelas y diversos espacios de Rosario. También se llevará a cabo la tradicional Noche de los Museos Abiertos el viernes 3 de noviembre desde las 19 hasta las 24, y la Fugaz, subasta de arte, que tendrá lugar el jueves 2 de noviembre a las 19 en el Museo Castagnino.

13SAR l 2017

Como se trata de la edición número 13, se propone como temática para este año, la suerte. Desde la curaduría de la programación, el texto de presentación invita a participar de "intervenciones artísticas como talismanes", resaltando la invocación a la buena fortuna recuperando algunos elementos de la cultura oriental, unida a esta tradición.

La SAR es una programación cultural que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario realiza anualmente desde 2005. El objetivo de esta iniciativa es trasladar el arte a ámbitos no convencionales: desde las instituciones proyectarlo al espacio urbano y, de esta manera, lograr que una mayor cantidad de ciudadanos accedan y disfruten del patrimonio que les pertenece. Cada Semana tiene su propio eje temático a partir del cual propone un modo particular de exhibición y una singular agenda de actividades, eventos y exposiciones.

Ver programación completa de la Semana del Arte

Noche de Museos Abiertos

El viernes 3 de noviembre se llevará adelante una nueva edición de la Noche de Museos Abiertos. Desde las 19, el público podrá comenzar su recorrido desde cualquier museo y tendrá a su disposición transportes gratuitos que realizarán los recorridos de manera continua, sin reserva previa. Se proponen tres circuitos diferentes con puntos de enlace, que los conectan para que cada visitante diseñe su propia experiencia.

Para los recorridos se contará también con el uso gratuito de las bicicletas públicas durante la franja que va desde las 18 a la medianoche.

También se repartirán entre los concurrentes un pasaporte para sellar en cada institución que se visite. Los visitantes que reúnan al menos 7 sellos (que indica la visita a 7 puntos del recorrido) recibirán un premio que podrán retirar al finalizar su recorrido en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro).

La Fugaz

El jueves 2 de noviembre desde las 19 en el Museo Castagnino se realizará la doceava edición de la Subasta de Arte y su versión Venta de Garage para artistas emergentes.

Participarán las galerías: Gabelich contemporáneo (Pueyrredón 611), Diego Obligado (Güemes 2255), estudio G (Catamarca 1427), Darkhaus (Corrientes 267), Roman Rivoire (Córdoba 954, Pasaje Pan), Proyecto Carambola  (Corrientes 908), Crudo / Casa Residente (Viamonte 671), Oficina 26 (Córdoba 954, Pasaje Pan), La Raíz (Pueyrredón 77 bis)  y Subsuelo (Balcarce 238).