19 de abril

Ambiente

Cultura

Siguen los recitales en el Rosedal del parque de la Independencia

Este viernes tendrá lugar un nuevo show en el renovado espacio que hoy luce siete mil rosales de 37 especies diferentes, y cuenta con mejor iluminación en su entorno.

Este viernes, a partir de las 18, la banda rosarina The Rock and Rule Swing Orchestra brindará un espectáculo gratuito en el Rosedal del parque de la Independencia, luego de los trabajos de revitalización que el municipio llevó a cabo en dicho espacio histórico de la ciudad. 

La actividad, coordinada entre las secretarías de Ambiente y Espacio Público, y Cultura y Educación, se repite luego de la experiencia del último viernes, en la que más de 300 espectadores disfrutaron de la actuación de bandas en vivo en el jardín de rosas.

La agrupación musical que se presentará en el predio que contiene siete mil rosales de 37 especies diferentes, incluye 13 instrumentos de vientos y un total de 20 artistas rosarinos en escena con una puesta de nivel internacional y un repertorio basado en el estilo denominado “neo swing”.

Con el mismo espíritu y la calidad musical de las big bands de los años 30' y 40', The Rock and Rule Swing Orchestra, renueva el swing de aquella época con otros géneros musicales como el rockabilly, el rock and roll, y la música latina.

El nuevo Rosedal

En la revitalización del Rosedal trabajó personal de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público durante aproximadamente un mes. En ese tiempo se prepararon 80 canteros, comenzando por el sector central del Rosedal, para lo cual se utilizaron 800 metros cuadrados de compost (abono orgánico) y se agregaron 400 metros cuadrados de chips. Para el mantenimiento de los rosales se construyó un sistema de riego por goteo.

El entorno tuvo además mejoras en materia de iluminación: se instalaron 126 luminarias led en la zona, permitiendo una mejor visibilidad en el espacio público para generar entornos más seguros. Esta tecnología supera a otras convencionales por su mayor eficiencia y vida útil, menor consumo, bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.