19 de abril

Ambiente

Presupuesto Participativo
Distritos

Finalizaron las obras de remodelación de la plaza Acindar

El proyecto, votado por vecinos en el Presupuesto Participativo, permitió recuperar este espacio público para la recreación y el encuentro de todas las familias de la zona.

En el marco de los festejos por el quinto aniversario del Centro Municipal Distrito Sudoeste “Emilia Bertolé”, el viernes 19 de septiembre, vecinos de barrio Acindar participaron de un animado festejo tras la finalización de las obras de recuperación del espacio verde ubicado en Ramón Lista y Laprade.

Para festejar la culminación de las tareas, el CMD Sudoeste y la vecinal de Barrio Acindar programaron actividades recreativas y musicales. Dispositivos lúdicos para los más pequeños, actividades deportivas que incluyeron fútbol, fútbol-tenis y vóley, la presentación de la murga “Los Descontrolados de Acindar”, conformada por  chicos y jóvenes del barrio que a principio de año ganaron el concurso Ingenia (que les permitió comprar los instrumentos necesarios) y juegos y propuestas organizados por el Proyecto educativo “Letras y Palabras” que también funciona en la asociación vecinal y trabaja con chicos de 2 a 5 años a fin de fortalecer su integración social, afectiva y pedagógica, fueron algunas de las propuestas.

“La finalización de las mejoras en plaza Acindar nos llena de alegría; recuerdo cuando comenzamos a trabajar en el Proyecto, ese sueño hoy se ha hecho realidad”, señalo Marcelo Gallione, director del CMD Sudoeste.

“Este espacio público es de ustedes (en referencia a los vecinos), aprópiense de él, vengan a compartir tiempo con su familia, vecinos. Seguiremos por este camino, realizando nuevas obras en el barrio”, agregó Gallione, quien en el marco de la inauguración plantó un árbol junto a los concejales Viviana Foresi (bloque Socialista) y Aldo Pedro Poy (bloque Partido Demócrata Progresista), quién además hizo entrega de pelotas de fútbol y vóley a la vecinal del barrio.

Recuperación de la plaza

La intervención en la plaza comprendió la ejecución de 500 metros lineales de senderos perimetrales, colocación de juegos, mejora de la cancha de fútbol, colocación de paralelotas e instalación de torres de iluminación y equipo urbano.

Además se renovó el arbolado, con el retiro de 6 árboles de gran porte y la colocación de 10 ejemplares nuevos. Las obras finalizadas concretan la remodelación total de la plaza y además permiten evitar el arrojo clandestino de residuos en este tipo de espacios.

Cabe mencionar que la vecinal de Barrio Acindar ofrece semanalmente gran cantidad de actividades deportivas, culturales y de integración para los vecinos del barrio y se presenta como un nexo clave para el dialogo con los vecinos y el Estado, profundizando un espacio de participación y construcción ciudadana.