23 de abril

Temas del día

Jóvenes

Educación

#MásVocesMásIguales: 600 jóvenes de la ciudad se capacitaron en violencia de género

Se llevó a cabo el cierre de actividad anual del proyecto que busca sensibilizar a adolescentes en violencia de género, derechos sexuales y reproductivos y diversidad sexual.

Este jueves se realizó el cierre del trabajo anual del proyecto #MásVocesMásIguales, que se lleva a cabo entre el Instituto Municipal de la Mujer y el Programa Estudiantes al Centro de la provincia de Santa Fe. A lo largo de 2017, cerca de 600 jóvenes de más de cincuenta escuelas rosarinas fueron parte de la experiencia de capacitación, sensibilización y prevención en Violencia de Género, Derechos Sexuales y Reproductivos y Diversidad Sexual.

Las y los jóvenes que integran los centros de estudiantes de 55 escuelas públicas y privadas de la ciudad cerraron un año de actividades en dos jornadas realizadas en las escuelas E.E.T.P Nº 150 Manuel Belgrano y la E.E.T.P. Nº 464 Manuel B. Bahía. Durante los encuentros, de los que también participaron docentes, expusieron sus conclusiones y presentaron ideas para seguir trabajando con sus pares en cada una de sus escuelas. Además, renovaron el compromiso para seguir en la lucha contra la violencia de género.

Durante todo el año, el proyecto #MásVocesMásIguales trabajó con adolescentes sobre diferentes temáticas: estereotipos de género, relaciones sin violencia y derechos sexuales y reproductivos, diversidad sexual, abuso sexual y trata y tráfico de personas. Los ejes se abordaron con la modalidad de talleres, destinados a grupos mixtos de unos 30 asistentes (en promedio) por encuentro. En todos los casos (salvo de abuso sexual por la complejidad que implica) se motivó a los adolescentes a que repliquen lo aprendido con sus pares en sus establecimientos educativos, para prevenir la reproducción de las violencias.

El trabajo se llevó adelante con el acompañamiento de los equipos de la Subsecretaría de Diversidad Sexual y la Dirección por la Salud, la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva de la Provincia.