28 de marzo

Transporte

Turismo

El tranvía histórico vuelve a circular por el Día de la Diversidad Cultural

El mítico coche 277, totalmente restaurado, volverá a transitar por Wheelwright desde Pte. Roca hasta Balcarce. Los vecinos podrán pasear en este vehículo de manera gratuita.

Este domingo 15 de octubre volverá a rodar por las calles de Rosario el mítico coche 277 del histórico tranvía, en el marco de las celebraciones del Día de la Diversidad Cultural. La unidad, totalmente restaurada, recorrerá calle Wheelwright, desde Presidente Roca hasta Balcarce, en ambos sentidos entre las 9 y las 18.

Los ciudadanos que deseen realizar el paseo podrán retirar los boletos en forma totalmente gratuita. Allí estarán presentes integrantes de la Asociación Rosarina Amigos del Riel así como del Ente de la Movilidad de Rosario, recibiendo a los asistentes y brindando detalles de su puesta en marcha.

Esta unidad, construida en 1939, recorrió las calles de Rosario hasta 1963, año en que los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad. En julio de 2014, tras un arduo e intenso trabajo de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel, en colaboración con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario, fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

Su diseño elegante, su carrocería metálica con asientos tapizados en cuero, pasamanos cromados y luces semi embutidas en el techo hicieron que este vehículo marcara un antes y un después en la movilidad de los rosarinos. La recuperación de este legendario vehículo es una oportunidad para rescatar una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad.