29 de marzo

Temas del día

Educación

El 2° Congreso Provincial de Formación Profesional arrancó con multitudinaria asistencia

Autoridades locales y provinciales participaron de la primera jornada del encuentro de capacitación laboral que se realiza en Rosario y que reúne a docentes y estudiantes santafesinos.

La intendenta Mónica Fein participó de la jornada inaugural del 2° Congreso Provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral Inclusión e innovación para el desarrollo territorial, junto al gobernador Miguel Lifschitz y la ministra de Educación Claudia Balagué. Está previsto que el evento, que comenzó este jueves 12 y se extenderá hasta mañana en el Salón Metropolitano (Junín 501), convocará a alrededor de 1.600 personas del ámbito educativo de toda Santa Fe.

La actividad que presenciaron las autoridades consistió en la presentación del portal de gestión educativa que incluye el legajo digital para docentes y asistentes escolares, y la libreta digital para padres y estudiantes de todos los establecimientos educativos, oficiales y privados de la Provincia. 

“Nos llena de orgullo que en esta provincia el desarrollo y la innovación estén al servicio de la educación”, destacó Fein, a propósito del lanzamiento oficial de la web Mi legajo, Mi libreta, a cargo del Ministerio de Educación. 

“La tarea que realiza el Ministerio de Educación es fundamental. Santa Fe es permanentemente referenciada por sus políticas de inclusión, y es un orgullo ver la participación multitudinaria que tienen estos eventos, porque si bien la actividad que ustedes realizan no es visible es sumamente importante para cada uno de nuestros jóvenes”, destacó la intendenta dirigiéndose a educadoras y educadores.

Por su parte, el gobernador destacó la importancia de este Congreso que “sirve para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la tarea que realizan y plantear nuevos objetivos y metas”. Asimismo, Lifschitz se refirió a la libreta digital como “un avance fantástico”. También destacó que “no hay otra provincia en el país que tenga algo similar” y añadió: “Santa Fe está primera en educación, es una realidad”.

El 2° Congreso Provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral es un espacio de debate e intercambio entre los equipos directivos, docentes y estudiantes de instituciones de la provincia dedicadas a la formación profesional y capacitación laboral.

El programa de actividades incluye paneles sobre Las perspectivas de la Formación Profesional santafesina y el desarrollo a nivel nacional. Experiencias provinciales de articulación entre Bachillerato y Trayectos de Formación Profesional, Matriz Productiva, Economía Ecológica y Desarrollo Sostenible, Propuestas y planes: una red de conexión estratégica, e Innovación Tecnológica.

Los asistentes también participan de encuentros plenarios, una feria y talleres simultáneos donde se compartirán experiencias de formación laboral, así como de la Plaza Digital, una muestra de innovación y tecnología aplicada a la educación.