28 de marzo

DDHH

Convivencia

Un referente de los derechos humanos disertó ante los docentes que forman a los futuros policías

Oscar Lupori charló con el plantel de profesores del ISeP en un encuentro impulsado por la Municipalidad de Rosario, en conjunto con la Provincia y la UNR.

El plantel docente del Instituto de Seguridad Pública (Isep), de Alem 2050, que forma a los futuros policías, auxiliares y técnicos, participó de un diálogo abierto con el referente de los derechos humanos, Oscar Lupori este miércoles 11 de octubre. El debate se enfocó en comprender que vivimos en una sociedad plural que requiere, para garantizar calidad en derechos humanos, conjugar los elementos diferentes en pos de una sociedad más justa.

La reunión contó, además, con la participación de directivos y docentes del Isep, de Rubén Chababo, secretario de DDHH de la Universidad y coordinador de DDHH de la Municipalidad de Rosario y de Marcelo Trucco, secretario de DDHH de la Provincia de Santa Fe, instituciones que se han comprometido a aunar esfuerzos en la formación y capacitación del personal docente abocado a la formación de la fuerza policial.

Profesor universitario y miembro del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Lupori reflexionó en torno a los valores de la dignidad humana y a los principios fundamentales de la convivencia. “Los derechos humanos deben ser entendidos como una construcción colectiva a favor de lo que nos corresponde al conjunto”, señaló.

Este debate se dio en el marco de los encuentros de capacitación organizados por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario.