29 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia

La Municipalidad sumará redes de agua para Hostal del Sol y San Eduardo

Mónica Fein encabezó la apertura de sobres licitatorios de una significativa obra que beneficiará a ambos barrios del Noroeste. Son 720 conexiones domiciliarias, con una inversión de $ 35 millones

La intendenta Mónica Fein presidió este martes 10 de octubre el acto de apertura de sobres con las ofertas licitatorias para la obra que dotará de conexiones de redes de agua potable domiciliarias a los barrios Hostal del Sol y San Eduardo. El encuentro se llevó a cabo en el salón El Barco de calle Jorge Newbery al 8900 y contó con la presencia de numerosos grupos de vecinos que serán beneficiados a través de esta nueva y significativa inversión del municipio en obra pública. 

"Nuestro objetivo es que todos los barrios de Rosario cuenten con todos los servicios básicos. En este caso son obras hidráulicas, fundamentales y millonarias que no se ven, porque van por debajo de la tierra, pero cambian principalmente la calidad de vida de todos los rosarinos", dijo Fein al dirigirse a vecinos de los dos importantes barrios del distrito noroeste de la ciudad.

"Nosotros nos comprometimos a hacer esta obra que no siempre le corresponde al municipio", destacó la intendenta y además enumeró las distintas obras de infraestructura que la Municipalidad de Rosario tiene en marcha, entre ellas, el tendido de red cloacal en numerosos barrios de la ciudad. 

Junto a la mandataria estuvo presente la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, quien también habló a los vecinos y vecinas. "Las promesas que nosotros hacemos no son promesas sino hechos, hemos venido en muchas oportunidades y escuchamos las necesidades y reclamos que ustedes tienen, y hoy podemos decir que en un año van a contar con las conexiones terminadas", apuntó Nader. 

Luego, las funcionarias procedieron a la apertura de los sobres de las 9 empresas que ofertaron para la ejecución de la obra. 

El proyecto establece un presupuesto oficial de $35.320.000 y tiene como finalidad extender el servicio de agua potable a los Barrios Hostal del Sol y San Eduardo. Dicha obra comprende un total de 720 conexiones domiciliarias, y se ha previsto su ejecución por el espacio verde de vereda, a fin de minimizar la reparación de las calzadas. 

Para la ejecución de los trabajos acudieron al proceso licitatorio 9 oferentes: Prat SRL; Mundo Construcciones SA; Obring SA; Epreco SRL; Del Sol SRL; Edeca SA; Duamak SA; Dinale SA, y Cocyar SA.