26 de abril

Ambiente

Educación

Convocan a docentes a participar de un seminario sobre arbolado urbano

La capacitación “Arbolado urbano: una mirada desde la biodiversidad”, cuenta con declaración de interés Ministerial y está dirigida a docentes de nivel primario y secundario.

Los días 14, 21 y 28 de octubre se realizará el seminario “Arbolado urbano: una mirada desde la Biodiversidad” destinado a docentes de nivel primario y secundario de la ciudad de Rosario. El mismo propone brindar herramientas teóricas y prácticas para trabajar en las aulas temas relacionados al arbolado urbano partiendo de una mirada de respeto a la biodiversidad.

La capacitación se desarrollará durante tres jornadas con un total de 12 horas, cabe señalar que cuenta con declaración de interés por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, lo que otorga puntaje a quienes lo cursen. 

La modalidad de la cursada es presencial y sus contenidos son teórico-prácticos. Se realizará en el horario de 9 a 13, el 14 de octubre en la sede Rosario de Gobernación, Santa Fe 1950; y el 21 en el mismo horario en el Complejo Astronómico Municipal del parque Urquiza. El cierre con actividades vivenciales será el 28 de octubre de 8:30 a 12:30 en el Bosque de los Constituyentes. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://goo.gl/forms/Ob8UpZBa9PyjOh4q1

Esta actividad, con acreditación y puntaje, se enmarca en las políticas que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para incrementar y fortalecer las cualidades del arbolado urbano. En ese sentido, se planificaron 15 mil plantaciones de nuevas especies, con diferentes características para este 2017.

En sintonía con esa estrategia, se pone el eje en la educación para promover una ciudadanía ambiental activa y dimensionar el impacto que tiene nuestro modo de vida en las demás especies y en el planeta. Allí la importancia de capacitar a los docentes sobre las funciones de los árboles en las grandes ciudades como la nuestra.

Cabe señalar que Rosario tiene un objetivo muy claro en materia de arbolado urbano, en esa línea se diseñó la campaña 1 Millón de Árboles para contar con esa cifra de ejemplares en el año 2030. Para cumplir con la meta se realiza un promedio de 41 plantaciones diarias, en ese marco varias escuelas participan de estas plantaciones en el entorno de los establecimientos, plazas y parques; pero también se suman instituciones y vecinos, que con sólo un comprobante de TGI, pueden obtener un árbol para plantar en su domicilio.