29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Otras 252 familias rosarinas ya están a un paso de llegar a la casa propia

Junto a la intendenta y el gobernador, los beneficiarios firmaron este lunes sus boletos de compraventa correspondientes a las unidades en el Parque Habitacional Rosario Norte

La intendenta Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz y el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, encabezó este lunes 9 de octubre el acto de firma de boletos de compraventa correspondientes a 252 familias adjudicatarias de viviendas pertenecientes al Parque Habitacional Rosario Norte, que incluye los barrios de Ibarlucea Este y la Ex Villa Olímpica.

El encuentro sirvió además para explicarle a las familias las características y obligaciones del contrato de compraventa y se les entregó un manual de uso y mantenimiento de las viviendas. De acuerdo al cronograma previsto, se espera que estas casas se entreguen a partir del mes de noviembre.

Durante el acto, que se desarrolló en el club Sportivo América (Tucumán 2159), la mandataria felicitó a los adjudicatorios de las viviendas y expresó: "Sé que éste debe ser el sueño de cada uno de ustedes, por el que deben haber luchado mucho, por el que se inscribieron en el registro de acceso a la vivienda, y no hay mayor alegría siendo intendenta de una ciudad que poder decirles que cumplieron su sueño".

"Queremos a Rosario y a cada uno de los que viven acá, y queremos defender a Rosario y que cada uno tenga oportunidades acá", señaló Fein y alentó a los vecinos a "construir en cada barrio algún mecanismo, una vecinal u organización, que siga soñando el futuro, porque siempre algo va a a faltar, pero si ustedes se organizan y dialogan, seguramente será un hermoso barrio de la ciudad".  

Por su parte, Lifschitz sostuvo que "es un lindo momento llegar a la casa propia, es de las cosas lindas que nos pasa alguna vez en la vida, aunque no a todos lamentablemente; hay muchas familias, muchas personas que transcurren toda la vida y no pueden cumplir con ese sueño", y agregó: "Tener una vivienda permite construir un proyecto familiar, de futuro, teniendo la seguridad y tranquilidad de que uno tiene un lugar propio, un lugar de la familia, de que todo lo que construyamos allí nos pertenece".

Lifschitz destacó además el mecanismo de transparencia para adjudicar las viviendas. "Ustedes fueron elegidos de manera totalmente transparente, para tranquilidad de ustedes y de todos aquellos que no salieron sorteados", dijo el mandatario y remarcó que "nos deja tranquilos a todos saber que las cosas se hacen bien y no solamente se hacen bien para seleccionarlos, sino también se hacen bien en el barrio, porque son proyectos que tienen todos los servicios. Están pensados con un criterio de convivencia, de barrio, para que la gente puede convivir, pueda disfrutar del espacio público, para que la gente pueda tener su propia vivienda y ampliarla en el futuro".

Avanzan el plan sobre 23 hectáreas

Cabe destacar que las propiedades fueron sorteadas por Lotería provincial en mayo y sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Corresponden a un plan general de 450 unidades que se están ejecutando en la zona norte de la ciudad.

Las unidades habitacionales registran distintos niveles de avance y fueron financiadas con recursos provinciales y nacionales. Además, la Provincia realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas: el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y la ex Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación.