29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Deporte en los barrios: Matías Vidondo dictó una clínica de box en un club del distrito Oeste

El Campeón Sudamericano de Peso Pesado visitó el Club 20 Amigos y contó sus experiencias, en el marco de una jornada para promover la convivencia.

El Campeón Sudamericano de los Pesos Pesados Matías Vidondo realizó el sábado una clínica de boxeo en el Club 20 Amigos, emplazado en el distrito Oeste de la ciudad. Ante una audiencia de más de 70 chicos y entrenadores que practican el deporte en vecinales, clubes y gimnasios, Vidondo contó su historia, sus vivencias personales y brindó consejos a los que recién comienzan con la actividad.

La jornada formó parte de una convocatoria llevada adelante por la Municipalidad, la cual proyecta el desarrollo del deporte en general y del boxeo en particular (por su arraigo en los barrios), con el objetivo de generar en los jóvenes el hábito del entrenamiento, las reglas, el cuidado personal y la convivencia. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana planteó esta actividad como una acción preventiva para que las diversas formas de violencia no penetren en los barrios, principalmente entre los jóvenes.

Matías “El Matador” Vidondo realizó este año la tercera defensa de su título, venciendo a Mariano Díaz Strunz, y fue reconocido recientemente como Deportista Distinguido de la ciudad. Tuvo a su cargo la actividad central de la jornada brindando una clínica donde pudo volcar toda su experiencia y sabiduría desde lo específico del deporte, pero también desde las vicisitudes que plantea la vida.

Previo a la intervención del boxeador, personal de la Secretaría de Salud brindó un taller sobre consumo responsable, apuntado al cuidado personal.

Vidondo inauguró en agosto el Club de Boxeo, realizando una importante obra de remodelación en un local ubicado en Mitre 785 en el que antiguamente funcionaba un club nocturno. Ahora se trata de un lugar que promueve la práctica deportiva y funciona principalmente como escuela para aquellos que están dando sus primeros pasos en la actividad.

El Club 20 Amigos de Felipe Moré y Uruguay es una entidad deportiva con un marcado compromiso social y cultural en Barrio Triángulo y su zona de influencia. Allí, entre otras actividades, se brindan clases de boxeo y otros deportes de manera gratuita para chicos y chicas del distrito Oeste. El establecimiento está atravesado por distintos programas estatales como Nueva Oportunidad, Presupuesto Participativo y Extensión Universitaria, mediante los cuales funciona como espacio de desarrollo social.