28 de marzo

Desarrollo social

Adultos mayores

Juegos Mayores celebra 21 primaveras en el parque de la Independencia

El masivo encuentro lúdico deportivo para adultos mayores se desarrollará el sábado 7 de octubre, de 14.30 a 17.30, en el sector de Ovidio Lagos e Infante del tradicional espacio público

Este sábado 7 de octubre, de 14.30 a 17.30, se llevará a cabo una nueva edición de Juegos Mayores, iniciativa de la que participan anualmente alrededor de 3.500 adultas y adultos mayores de la ciudad y del nodo Rosario que desde hace 21 años se reúnen en el parque de la Independencia (D. Infante y Ovidio Lagos) para compartir una jornada recreativa. En caso de lluvia se reprogramará para el sábado 14.

El tradicional encuentro integra las actividades de Octubre Mayor y, en esta oportunidad, contará con nuevos juegos rotativos como El Avión, El Jinete, La Fuente de los Deseos y Floreciendo, además del ya conocido Espacio en Movimiento, mateada y baile. Como cierre musical, actuará la banda Los Covernícolas.

La propuesta, que se lleva adelante desde hace 21 años sin interrupciones, es organizada por la Dirección de Adultas y Adultos Mayores municipal junto al Gobierno de Santa Fe y persigue brindar, a vecinas y vecinos de Rosario y alrededores que transitan la tercera edad, un espacio lúdico-recreativo de encuentro y participación en espacios públicos. 

Su desarrollo contribuye a un envejecimiento activo, propone el protagonismo, el gusto y el placer por el movimiento por sobre la pasividad, potenciando la construcción colectiva y el desarrollo de vínculos sociales.