24 de abril

Temas del día

Servicios

Rosario renueva y amplía su equipamiento para mejorar obras y servicios

Se trata de 11 camiones, 6 tractores y 2 camionetas que serán destinados a las Áreas de Servicios Urbanos, Obras Públicas, Ambiente y el Hipódromo del Parque de la Independencia.

Este viernes 6 de octubre el gobierno provincial hizo entrega de nuevas maquinarias para áreas operativas de la Municipalidad de Rosario. El acto, concretado frente al Monumento a la Bandera, estuvo a cargo de los ministros de la Producción Luis Contigiani y de Economía, Gonzalo Saglione, junto al secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres. Por el municipio estuvieron presentes el secretario General, Pablo Javkin y su par de Obras Públicas, Susana Nader. El nuevo equipamiento consta de 11 camiones, 6 tractores y 2 camionetas, adquiridas a través del Programa Equipar Santa Fe.

“Para nosotros es importantísimo poder aprovechar esta iniciativa de la provincia”, comenzó diciendo Pablo Javkin y agregó “esto tiene que ver con cuestiones fundamentales como las condiciones de trabajo: mejor equipamiento son mejores condiciones de trabajo para todos quienes usan el equipamiento y que hacen una tarea cotidiana muy fuerte y por supuesto mejor respuesta a los vecinos”.

“Esto significa mejor capacidad de resolución de los reclamos, para nosotros esto es una inversión importante, que la podemos hacer por el gran esfuerzo que hace la provincia”, sostuvo Javkin.

“Equipar Santa Fe, es una iniciativa impulsada por el gobernador Lifschitz, al inicio de su gestión”, dijo Gonzalo Saglione. El ministro contó que esto surgió luego de analizar reclamos y pedidos “de intendentes y presidentes de comunas de todas la provincia ante la necesidad de renovar parque automotor, maquinarias para servicios públicos y otras”.

“Equipar es una Ley que llevamos a las cámaras y fue mejorada. Es inédita en historia de la provincia ya que permite una respuesta a localidades de mayor población como Rosario, hasta localidades muy pequeñas que sin la ayuda de la provincia sería casi imposible adquirir equipamiento”, explicó Saglione.

A su turno Luis Contigiani, expresó: “Es un plan muy federal, uno de los más innovadores. La provincia dispone por ley un presupuesto de mil millones de pesos para tratar de ayudar equipar a municipios y comunas lo largo de la provincia Santa Fe, con este tipo de equipamientos, retropala, tractores, camiones”.

Además, el ministro de la Producción de Santa Fe indicó: "Estamos ayudando a municipios y comunas la gran mayoría que no son ni siquiera del signo político de nuestro gobierno porque también practicamos en serio el federalismo el pan equipar es un plan que vino para quedarse está dando mucha respuesta y tiene mucho futuro".