19 de abril

Distritos

Plan Abre

Se realizó un nuevo encuentro de la mesa de gestión barrial de Tiro Suizo

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich para evaluar los avances de las acciones urbanas y sociales en la zona.

El martes 17 de septiembre funcionarios municipales y provinciales participaron de un nuevo encuentro de la mesa de gestión barrial de Tiro Suizo, que se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, ubicado en avenida Uriburu 637. En la reunión, evaluaron las acciones urbanas y sociales que se están realizando en el barrio, en el marco del Plan Abre, a la par que acordaron continuar trabajando en forma articulada entre los diferentes equipos estatales y los vecinos.

Durante el encuentro, el director del Distrito Sur, Leandro Tosto, junto a su equipo de coordinadores de las diferentes secretarías municipales, referentes de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, y las secretaría de Seguridad Comunitaria y de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, representantes del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat y del Centro de Convivencia Barrial Flammarión, analizó las distintas iniciativas que se están desarrollando y aquellas próximas a realizarse en la zona.

Cabe recordar que las acciones de mejoramiento en el barrio Tiro Suizo prevén una inversión mayor a 28 millones de pesos. Actualmente se están ejecutando tareas de desagües cloacales en la esquina de Lamadrid y Paraguay. También se llevarán a cabo trabajos de pavimentación a nivel definitivo, instalación de red de agua potable y obras de infraestructura, como la construcción de senderos, desagües pluviales, y modernización del alumbrado público, entre otras.

Además, se están llevando a cabo diferentes cursos de capacitación en oficios donde participan unos 70 jóvenes del barrio, a través del programa Nueva Oportunidad. Se trata de una herramienta de política pública activa de empleo e inclusión social para chicos y chicas entre 16 y 30 años. Asimismo, continúan los talleres culturales de percusión y fotografía en el barrio.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur