25 de abril

Intendencia

La Municipalidad entregó escrituras a 52 familias de barrio Corrientes

Los vecinos, ya propietarios plenos, celebraron el acto junto a la intendenta en el Polideportivo de Dorrego y Dean Funes. "No son chapas y tirantes, queremos garantizar vivienda digna", dijo Fein.

La intendenta Mónica Fein, junto al presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat, Raúl Alvarez, entregó escrituras a beneficiarios del proyecto barrio Corrientes, en el marco del Programa Escriturar. El acto se realizó este miércoles 4 de octubre a las 16 en el Polideportivo 9 de Julio, ubicado en Dorrego y Dean Funes.

En la oportunidad, 52 familias de barrio Corrientes (distritos Centro y Sur) recibieron de manos de la intendenta las correspondientes escrituras que completan las acciones previstas por el municipio para lograr la integración física y social del sector y sus residentes. A partir de ahora, los referidos vecinos son titulares plenos de sus propiedades, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva.

"Estos son los momentos más lindos de ser intendenta, cuando hay que decirle a cada familia que esperó tanto que ahora la casa es de ustedes. Finalmente hoy se concreta un deseo, y hoy se convierten en propietarios", señaló la intendenta frente a las familias que recibieron las escrituras en el marco de un encuentro distendido, con merienda compartida. 

Fein contextualizó la entrega de escrituras en el proceso de transformación del barrio. "Yo vivo muy cerca de barrio Corrientes y pude ver cómo se fue transformando, con la apertura de calles, luminarias, todos los servicios y espacios comunes como este Polideportivo", describió la intendenta, quien a medida que entregó los títulos de propiedad recibió de mano de los beneficiarios sobres con esquelas en las que escribieron sus deseos para el barrio y la ciudad. 

Así, junto a vecinas y vecinos, la titular del Palacio de los Leones amplió: "Este barrio tiene gente luchadora y trabajadora, y es ejemplo para el resto de la ciudad, porque esto es lo que tiene que pasar en cada barrio de Rosario. No queremos entregar chapas y tirantes, queremos garantizar vivienda digna", resumió. 

Por su parte, Raúl Alvarez destacó que en los últimos años se han entregado, sólo en barrio Corrientes, unas 400 escrituras. "Aún falta, y por supuesto entregamos muchísimas en otros barrios de la ciudad. Lo que tiene en particular este barrio es el desarrollo urbanístico que acompaña de alguna manera esta entrega", señaló el funcionario municipal. 

El Programa Escriturar que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que tiene por objetivo la regularización dominial de barrios desarrollados oportunamente por el municipio que, por distintas razones de índole técnico-legal, tenían imposibilitada la entrega de escrituras definitivas.