19 de abril

Cultura

Distritos

El Centro Municipal Distrito Sur ofrece un ciclo cultural de tango

Desde el 19 de septiembre, a partir de las 21, los vecinos podrán disfrutar de clases abiertas de baile y espectáculos con reconocidos músicos. Habrá encuentros mensuales y talleres semanales.

El viernes 19 de septiembre, a partir de las 21, dará comienzo en las instalaciones del Centro Municipal Distrito Sur "Rosa Ziperovich", ubicado en avenida Uriburu 637, el ciclo cultural Sur Tango, un espacio de encuentro donde vecinos de la zona, en especial los amantes del tango, podrán disfrutar con entrada libre y gratuita de clases abiertas, baile y espectáculos artísticos de reconocidos músicos.

En ocasión del inicio del ciclo, el invitado especial será el cantante Alberto Ayés, quien actuará junto al maestro Leonel Luque.

La actividad se mantendrá en vigencia con encuentros mensuales y se complementará con los distintos talleres de tango que funcionan semanalmente en el Club Calzada Oeste (Uruguay 1476), en el Centro de Jubilados La Tablada (Chacabuco 2953), y en el propio centro distrital.

Estas propuestas y convocatorias del CMD Rosa Ziperovich apuntan a continuar generando espacios de encuentro y convivencia entre los vecinos y vecinas del distrito. Al respecto, su director, Leandro Tosto, manifestó la importancia de construir estos espacios de tango junto a los vecinos, y señaló que “indudablemente el tango ha resurgido como expresión cultural en la ciudad de Rosario, y en esta perspectiva desde hace tiempo venimos pensando junto a un grupo de vecinos apasionados en cómo generar un espacio participativo y de encuentro para todos los amantes del tango de la zona sur. Creemos que esta iniciativa será una excelente instancia de aprendizaje y convivencia".

Para más información, los interesados pueden comunicarse al Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich, teléfono 4809890, internos 485/488, de lunes a viernes de 8 a 15, o enviar un mensaje al correo electrónico unisur@rosario.gov.ar