28 de marzo

Festivales

Llega la 3ª edición del Festival Ciudades Felices

El evento, organizado por Fundación El Desafío, se llevará a cabo en Rosario los días 27 y 28 de octubre. Los interesados pueden inscribirse en www.ciudadesfelices.com. Entrada libre y gratuita.

El viernes 27 y sábado 28 de octubre se llevará a cabo en Rosario la 3ª edición del Festival Ciudades Felices, un espacio de inspiración y conversación para pensar en las ciudades en las que vivimos. Organizado por la Fundación El Desafío, organización no gubernamental que trabaja en el desarrollo de jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión, y en la promoción de la participación ciudadana de toda la población.

“Ciudades Felices es un espacio de inspiración y conversaciones significativas. Cada vez vivimos más en ciudades, pero no nos tomamos el tiempo para pensarlas. Es por eso que hace tres años diseñamos este evento en el que nos tomamos dos días para reflexionar sobre diferentes temas como la influencia de la ciudad en el desarrollo humano, social y económico, cómo nos hace feliz una ciudad o qué «ingredientes» puede y debe tener una ciudad feliz”, dijo Mario Raimondi, co-fundador y director ejecutivo de El Desafío.

“Abordamos diferentes aspectos como el urbanismo, la movilidad, el desarrollo juvenil, las ciudades inteligentes, el deporte para el desarrollo, la colaboración, el capital social y el espacio público, entre otros”, agregó Raimondi, a cargo de la organización general del festival.

El evento contará con las disertaciones de referentes internacionales como:

  • Margarett Hefferman, referente en innovación y liderazgo que presentará sobre la importancia de crear sociedades colaborativas y generar capital social;
  • Guillermo Peñalosa, líder internacional en la creación de grandes ciudades y comunidades a través de los espacios públicos activos, quien hablará sobre la importancia de esos espacios en la resolución de problemas sociales
  • Lauren Anderson, consultora geopolítica internacional y ex ejecutiva del FBI (Estados Unidos) especializada en evaluaciones de riesgo, que disertará acerca de la prevención de la criminalidad y violencia de género

La convocatoria está dirigida a aquellas personas que estén convencidas de que somos todos protagonistas de construir ciudades felices para todos: jóvenes, estudiantes, urbanistas, decisores de políticas públicas, personas de Recursos Humanos, arquitectos, ingenieros, docentes y personas ligadas a la educación, ONG, referentes barriales y comunitarios, académicos, emprendedores, ciclistas, interesados en movilidad y sustentabilidad, empresarios y ciudadanos.

El evento es abierto y gratuito y se desarrollará en tres sedes: Auditorio Fundación (Mitre 754), Galpón de la Música (Estévez Boero 980) y la sede de El Desafío (Moreno 3486). Las actividades requieren de inscripción previa por contar con cupos limitados.

Los interesados pueden anotarse en cada charla o workshop ingresando a www.ciudadesfelices.com