20 de abril

Salud

El Vilela festejará el Día del Juego y la Convivencia

Desde 1998 se conmemora el primer miércoles de octubre y el objetivo es, de manera lúdica y recreativa, que niñas y niños compartan una jornada para reflexionar sobre los lazos sociales.

El miércoles 4 de octubre a partir de las 10, el Hospital de Niños Víctor J. Vilela se sumará a las actividades por el Día del Juego y la Convivencia. Bajo el lema Aquí, allá, donde estemos, juguemos, se desarrollará una jornada recreativa en el patio central y en las salas de internación del efector municipal ubicado en Virasoro 1855.

La conmemoración contará con la participación de la payasa Estrupenda y con shows de clown. Además, habrá juegos de metegol, tejo, rollers y un taller de pintura de mandala. Además, en la ocasión los integrantes del grupo Por Mis Derechos repartirán juegos de la Oca artesanales para que niñas y niños puedan jugar con sus acompañantes.

El Día Anual del Juego y la Convivencia surge de una iniciativa del primer Consejo de Niños del Distrito Norte, que fue aprobada por Ordenanza Municipal en 1998, convirtiendo a Rosario en la primera ciudad del país que festeja dicho acontecimiento el primer miércoles de octubre de cada año.

Desde entonces, instituciones y áreas estatales proyectan y organizan diferentes actividades centradas en el juego con el objetivo de encontrarse, compartir, reinventar nuevas formas de convivencia en democracia y de trabajar la importancia de la comunicación y el entendimiento entre grandes y chicos.