23 de abril

Temas del día

Desarrollo social

Distritos

Distrito Sur: La Tablada celebra el quinto año de vida de su Centro de Convivencia Barrial

La institución concentra la mayor actividad social de la zona y anuncia para el jueves 18 una jornada con variadas propuestas recreativas que arrancarán a las 10 y se extenderán hasta las 15.

El jueves 18 de septiembre, de 10 a 15, tendrán desarrollo variadas actividades festivas para celebrar el quinto año de vida del Centro de Convivencia Barrial La Tablada (Necochea 4262), institución emblemática del distrito Sur. La jornada aniversario incluirá las diferentes propuestas recreativas que el espacio viene ofreciendo desde sus comienzos para las familias de la comunidad, a las que se agregarán un taller de cotillón, espectáculos musicales, clases abiertas de baile y juegos tradicionales.

El Centro de Convivencia Barrial La Tablada augura una fiesta cumpleañera con mucho color y música para disfrute del vecindario. Desde temprano, se espera que vecinos de todas las edades participen del vasto menú de actividades planificado para el festejo. Al mediodia se ofrecerá un almuerzo y por la tarde la celebración continuará con clases abiertas de diferentes ritmos de baile y algunos números musicales sorpresa.

El lugar fue inaugurado en septiembre de 2009, está ubicado en el corazón del barrio, ofreciendo numerosas actividades recreativas y participativas a la comunidad, haciendo especial hincapié en el abordaje de la primera y segunda infancia, jóvenes y adultos mayores.

Desde su apertura como Centro Crecer bajo la responsabilidad de la Secretaría de Promoción Social municipal, La Tablada estimuló espacios de encuentro con la comunidad para revertir la vulnerabilidad social. Esa tarea social luego lo convirtió en Centro Territorial de Referencia y actualmente es Centro de Convivencia Barrial. De esta manera, la institución barrial opera, junto con las familias que participan de su accionar social, en la promoción de diferentes proyectos que contemplan los aspectos nutricional, recreativo, de estimulación psicomotriz y de actividades productivas.

Los centros de Convivencia Barrial son espacios a partir de los cuales son posibles procesos de inclusión educativa para niñas y niños, inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que la inclusión digital e incorporación de adultos mayores en actividades socio-educativas y también en espacios deportivo-recreativos.