19 de abril

Distritos

La Municipalidad concretó una fuerte intervención en barrio La Cerámica

Este miércoles se llevó adelante un nuevo operativo integral, esta vez en el sector comprendido por las calles Mina Clavero, Ramos Mejía, Palestina y avenida Camino de los Granaderos.

Desde las primeras horas del día, cuadrillas municipales se dieron cita en un sector de barrio La Cerámica (distrito Norte) para trabajar en las temáticas que son de importancia para la zona, las tareas fueron supervisadas por la funcionarios municipales y vecinos.

Durante la jornada se llevaron adelante tareas urbanas entre las que se destacaron los trabajos de apertura de zanja en Cosquín y La Cumbre, zanjeo y desmalezado en las calles Irigoyen, Palestina, Ongamira y Cosquín.

Además, se trabajó fuertemente en los espacios públicos de la zona, en la plaza Islas Malvinas (Yrigoyen y Carhué) se realizaron tareas de limpieza, reparación y pintura de los juegos infantiles, y distribución de arena; por otro lado, en la plaza de Yrigoyen al 1900 se realizaron trabajos de escarpido, limpieza, pintura de juegos y reparación de luminarias.

“Como cada miércoles, llevamos adelante un nuevo operativo integral, esta vez en La Cerámica, un barrio que se está transformando y que venimos trabajando muy bien gracias a los vecinos y las agrupaciones que nos marcan el camino por donde seguir”, dijo el secretario General Pablo Javkin, y agregó: “Para que nuestro barrios crezcan y cambien, hay que escuchar y hacer”.

Romina participa del Consejo Barrial que se hace periódicamente en La Cerámica, es parte de la organización Red de Mujeres y se mostró muy contenta con los trabajos que se llevaron adelante: “Al barrio lo veo muy bien, últimamente se está trabajando mucho acá”, sostuvo.

Cabe destacar que en las últimas semanas se concluyó con la repotenciación de luminarias en todo el barrio, por lo que durante el operativo se llevaron a cabo algunas tareas de mantenimiento.

En cuanto a arbolado, se realizó despeje de luminarias en Yrigoyen al 1500, Valle Hermoso y Ongamira, y en Cosquín y La Cumbre. Además se realizaron importantes tareas de poda en calle Palestina al 1900 respondiendo al pedido de los vecinos de la cuadra.

Si bien en las últimas semanas se viene trabajando en el bacheo de todo barrio, durante la jornada del miércoles se intensificaron las tareas en el perímetro del operativo, logrando una mejora en la transitabilidad para los vecinos del barrio.

Como en cada operativo, la Dirección de Control de Vectores se hizo presente con trabajos de desratización en distintos puntos del barrio.

Asimismo, durante la intervención integral se realizó el control de 50 vehiculos en avenida Camino de los Granaderos y Palestina, que concluyó con la remisión de 5 motos. También se efectuaron 10 controles de alcoholemia, que arrojaron resultados negativo.

En tanto, en calle Yrigoyen al 1900 estuvo presente un móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) que estuvo realizando vacunación, desparasitación, y esterilizaciones de perros y gatos.