28 de marzo

Cultura

Economía social

Mes de la Agroecología en las Ciudades: presentan una obra sobre hábitos de consumo y alimentación

Se trata de La última cena, de Soledad Barruti, que subirá al escenario este domingo 1º de octubre en La Comedia Teatro Municipal (Mitre 950), con entrada libre y gratuita.

En el marco de las actividades relacionadas con el Mes de la Agroecología en las Ciudades, el domingo 1º de octubre se presentará en La Comedia Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, la obra La última cena, protagonizada por Soledad Barruti y Agustina Muñoz.

Se trata de una adaptación al lenguaje performático del libro Malcomidos, de Soledad Barruti, que se despliega a lo largo de una hora vertiginosa de información contundente que arma un mapa sobre la acción de la industria alimentaria sobre los cuerpos y territorios.

La obra es una conferencia que da cuenta de las acciones de la industria alimentaria sobre los cuerpos y los territorios, los laboratorios, el veneno, la comida en polvo, la tortura de animales y la verdad detrás de la encantadora máscara de las publicidades.

Consumo ético y cuidado del ambiente

El consumo responsable es uno de los ejes de las políticas municipales de la economía social, que promueve y estimula modos de compra éticos, que contemplen colaborar con la inclusión y el cuidado del medio ambiente.
De este modo, se ofrecen al ciudadano canales de comercialización, como las ferias y las huertas, edonde es posible tomar contacto directo con el productor emprendedor.

También se fomenta el empleo digno y el consumo sustentable a través de la labor agroecológica, representada en el programa de huertas urbanas y en los encuentros La huerta en Casa y La huerta en la Escuela que acercan saberes ancestrales relacionados con el cultivo de verduras, hortalizas y frutas a la comunidad.

El Mes de la Agroecología en las Ciudades es una iniciativa organizada por las secretarías municipales de Economía Social, de Producción y Desarrollo Local y de Ambiente y Espacio Público, junto a Pro Huerta INTA, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias UNR, la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario y el Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Fe.

El evento involucró numerosas actividades que dieron inicio en septiembre y concluirán el 4 de octubre, de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Viernes 29 de septiembre, de 9 a 13. Salón Nodo 4, sede Gobierno Provincial (Dorrego y San Lorenzo)
    Panel de Experiencias Técnicas  en Agricultura Urbana y Periurbana
    Luis Jacquelin INTA Pergamino - Graciela Ottmann
    La Experiencia de Pro-Huerta en Santa Fe
    Rodolfo Timoni
    Iniciativas de Alimentación Responsable y Sustentable
    Violette Divay
  • Martes 3 de octubre, de 10 a 18. Centro Operativo Experimental Ángel Gallardo, Santa Fe.
    Encuentro Provincial de Huerteras/os, Quinteras/os y Agricultoras/es Periurbanos y Agroecología: una oportunidad para la producción sustentable de alimentos.
    Encuentro Regional de agroecología 2018 (MAELA)
  • Miércoles 4 de octubre, 12.30. Lamadrid 250 Bis, Rosario
    Inaguración Centro de Innovación Agroecológica
    Presentación del Manual de Fitoestimulantes

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia