20 de abril

Turismo

Etur: se firmó un convenio que apuesta a recuperar los atractivos intangibles de Rosario

Se trata de un acuerdo de colaboración formalizado entre el Ente Turístico Rosario y tres escuelas secundarias de la ciudad que cuentan con orientación en turismo.

El Ente Turístico Rosario, representado por su presidente Héctor De Benedictis, llevó a cabo el 15 de septiembre la firma de un convenio de colaboración con tres instituciones educativas locales destinado a aunar esfuerzos para relevar datos y recuperar los atractivos intangibles de la ciudad.

Las escuelas que se integraron al acuerdo cuentan con orientación en turismo y son las siguientes:

  • Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) Anexo 1473 (Suiza 220), representada por su vice directora, Graciela Pugliesi.
  • Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO) N° 663 Paula Albarracín de Sarmiento (Felipe Moré 1221), representada por la directora Elba Montanari.
  • Escuela Normal Superior N° 2 Juan María Gutiérrez Prov. N° 35 (Córdoba 2084), representada por la directora Raquel Gioffredo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Etur de avenida Belgrano y Buenos Aires, De Benedictis remarcó la importancia de conocer historias y lugares emblemáticos de Rosario a través del relato que los alumnos puedan recopilar de los adultos mayores, traduciendo así anécdotas y recuerdos en los ejes que permitan consolidar y poner en valor la identidad de los barrios de la ciudad.