29 de marzo

Temas del día

Servicios

Salud Animal

Homenaje a Collie, el perro fiel

Se colocó una placa en el cementerio La Piedad, en honor a la mascota que estuvo casi una década viviendo donde se encontraba sepultado su dueño.

La Municipalidad de Rosario realizó en la mañana del miércoles 17 de septiembre en el cementero La Piedad, un homenaje a Collie, el perro fiel, en reconocimiento a la lealtad y amistad de las mascotas con sus dueños. 

En el lugar, se colocó una placa en conmemoración del can, que estuvo largo tiempo viviendo en los alrededores del cementerio, donde se encontraba sepultado su dueño. El animal murió el pasado 21 de enero, cuando tenía entre 12 y 14 años.

La actividad contó con la participación del subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone, el director general de Defunciones y Cementerios, Edgardo Pereyra, la directora del IMuSA, Diana Bonifacio, la coordinadora del Área de Cultura Oeste, Marcela Valdata y el edil Carlos Cossia. Además, acompañaron el homenaje personal de la Dirección de Cementerios y representantes de protectoras de animales rosarinas.

En el acto se descubrió una obra de mosaiquismo con el rostro de “Collie”, realizada por Liliana Codesido, artista oriunda del barrio Bella Vista.

Diego Leone dio inicio al acto haciendo referencia a la “línea social que está llevando adelante la Secretaría de Servicios Públicos con el objeto de proteger y dar visibilidad el patrimonio cultural que albergan los cementerios en la ciudad”.

A continuación, el concejal Carlos Cossia hizo mención a la importancia que tiene en la vida de los seres humanos compartir la cotidianeidad con animales. Además, destacó la iniciativa del Concejo junto a la Municipalidad de Rosario de generar este tipo de encuentros y de propulsar estos espacios donde –a partir de un homenaje- se valoriza la amistad, la lealtad y la fidelidad que existe entre los animales y las personas.

Por su parte, Diana Bonifacio expresó que “Collie es un ejemplo de lealtad y fidelidad, que ha decidido vivir al lado de quien amaba, de la misma manera que muchas otras mascotas acompañan a sus dueños en la puerta de hospitales y otros espacios similares”. Además, la directora del IMuSA remarcó “la importancia proteger la vida por sobre todas las cosas: la vida de la gente y de nuestros animales. Protegiendo la vida de todos, se trabaja por la convivencia”.

Además, el Concejo Municipal de Rosario, representado a través del edil Carlos Cossia, colocó una placa en el cementerio con el objetivo de recordar al perro fiel, que reza: “En homenaje y memoria de Collie, mascota que ha sido en vida un digno representante de la incondicional amistad entre hombres y animales”.

Cementerio La Piedad

PROVINCIAS UNIDAS 2750
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Visitas)

cementerioelsalvador@rosario.gov.ar \ 341 5789 859