22 de noviembre

Intendencia

Juventud

Primavera: la lluvia no privó a los jóvenes de vasta programación cultural y recreativa

Municipio y provincia dispusieron actividades bajo techo en los amplios galpones de la Franja del Río. Mónica Fein recorrió los distintos espacios junto al gobernador.

A pesar de la lluvia, miles de jóvenes pudieron celebrar la llegada de la primavera y el Día del Estudiante en espacios públicos de la ciudad, particularmente en los galpones de la Franja Joven del Rio, donde se desarrolló desde temprano la vasta programación dispuesta por la Municipalidad y el gobierno provincial para la ocasión, con música en vivo y actividades especiales como principales atractivos de una jornada que debió transcurrir bajo techo. La intendenta Mónica Fein, acompañada por el gobernador Miguel Lifschitz, recorrió por la tarde los múltiples espacios de la Franja junto a autoridades provinciales y municipales. 

"Aunque haya mal tiempo y lluvia, afortunadamente contamos con los galpones para que los festejos se hagan igual, aprovechamos para llevar a cabo las actividades que estaban previstas bajo techo y más adelante iremos reprogramando las actividades al aire libre", señaló la intendenta en la recorrida por los galpones. 

"Estamos acostumbrados año a año a llenar la Franja Joven con miles de chicos y chicas, y si bien es cierto que esta vez son menos, son muchos los que están disfrutando de estas propuestas", destacó Fein tras visitar el Centro de las Juventudes, donde funcionó el escenario de cumbia en el que se presentaron populares bandas de la ciudad, como Homero y sus Alegres, Girda y los del Alba y Bam Band. Allí mismo se trasladó la barra de tragos saludables y los dispositivos de maquillaje y pintura de cabellos y fotocabinas. 

Por su parte el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, destacó que la jornada se llevó a cabo "con total normalidad, muy tranquilo. Los chicos vienen a disfrutar, a compartir, esta es una verdadera experiencia de convivencia". 

Ríos subrayó que entre las propuestas musicales más convocantes "se destacaron la batalla de Hip Hop y Rosario Underfree que se desarrolló en el CEC (Centro de Expresiones Contemporáneas), y el espacio de rap, indie, rock y pop, que se instaló en el Galpón de la Musica (ex galpón 11, Paseo de las Artes y Estévez Boero)". Se presentaron allí bandas como Lo' Pibitos, Cool Confusion, Vudú y De La Gran Piñata, compartiendo espacio con las actividades de la Escuela de Diseño e Indumentaria. 

En el CEC también se pudo visitar la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA con las imágenes periodísticas destacadas del año 2016.

Las autoridades confirmaron, además, que algunos de los recitales que estaban previstos al aire libre serán reprogramados. En tanto, se priorizó un escenario en el Galpón 17, donde funcionó la emisión en vivo de Radio Boing, para bandas invitadas provenientes de otras ciudades. 

Como sucede año a año, para la celebración de la primavera en Rosario la Municipalidad y el gobierno provincial propusieron una variada programación gratuita que convoca desde el uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos.