22 de noviembre

Juventud

Cultura
Desarrollo social
Economía social

Los festejos no se suspenden: cómo serán las actividades del Día de la Primavera

Rosario amaneció con lluvia pero la celebración por el 21 de septiembre se realizará dentro de los galpones.

La primavera llegó y se festeja. El clima obligó a la Municipalidad de Rosario a modificar el esquema previsto, pero las actividades siguen adelante, desde las 14 en la Franja Joven del río con acceso gratuito.

Quienes deseen participar y recorrer las diferentes propuestas podrán acercarse al Galpón de las Juventudes, el Centro de Expresiones Contemporáneas, el Galpón de la Música, la Escuela de Artes Urbanas y los galpones 13 y 17, es decir toda la franja cubierta de la costa desde Buenos Aires hasta San Martín.

Los espacios

Los recitales de música indie, rock, pop, hip hop, reggae y otros géneros, se trasladan a un escenario unificado dentro del Galpón de la Música (ex galpón 11, Paseo de las Artes y Estévez Boero). Se destacan en este escenario convergente las bandas Lo' Pibitos, Cool Confusion, Vudú y De La Gran Piñata. También en este galpón se realizarán las actividades de la Escuela de Diseño e Indumentaria.

Por su parte el escenario de hip hop y Rosario Underfree pasará de su ubicación en el Galpón de la Música al espacio bar del Centro de Expresiones Contemporáneas. En el CEC también se podrá visitar la 28º Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de ARGRA con las imágenes periodísticas destacadas del año 2016.

El escenario de cumbia, donde se presentarán Bam Band, Girda y los del Alba y una muestra de la Escuela de Cumbia, pasará al Galpón de las Juventudes. Allí también se trasladarán la barra de tragos saludables y los dispositivos de maquillaje y pintura de cabellos y fotocabinas.

Mientras que el escenario de la Boing pasará a ubicarse en el Galpón 17, junto a propuestas de Economía Social y del Gabinete Joven de la Provincia.

En tanto en la Escuela de Artes Urbanas habrá programación de estilo circence. Y en el Galpón 13 estará abierta la muestra Fontanarrosa... el mayor de mis afectos, muestra homenaje a Roberto Fontanarrosa coproducida entre las áreas culturales de municipio y provincia de Santa Fe.

En Rosario, la celebración de la primavera propone una gran programación gratuita que convoca desde el uso y la apropiación del espacio público, poniendo el eje en la convivencia y la celebración entre amigos. Las actividades son organizadas por la Municipalidad junto al Gobierno de Santa Fe.